Señalización viaria a prueba de despistados

Refuerzan las indicaciones introducidas en febrero

La señalización obliga a girar a la izquierda por la calle Manuel Antonio e impide subir por López Cuevillas hacia Vista Alegre. |  //  M. MÉNDEZ

La señalización obliga a girar a la izquierda por la calle Manuel Antonio e impide subir por López Cuevillas hacia Vista Alegre. | // M. MÉNDEZ

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los operarios municipales se encargaron esta mañana de instalar la señalización horizontal en el entorno del centro comercial Arousa, especialmente en la intersección entre las calles Manuel Antonio y López Cuevillas.

De este modo el Concello de Vilagarcía trata de completar un proceso de reordenación viaria que ejecutó en febrero y se caracterizó por el cambio en el sentido de circulación en las calles Manuel Antonio y Vista Alegre.

Se saltan las señales

Resulta que desde entonces numerosos automovilistas se han salto –casi todos los días se daba algún caso– las señales verticales de prohibición, circulando en sentido contrario y causando enormes trastornos en la circulación.

Los operarios con la nueva señalización

Los operarios con la nueva señalización / M. Méndez

La señalización horizontal instalada hoy trata de evitar esta práctica, si bien es cierto que a lo largo del día, después de que los operarios se fueran y dejaran esa señalización horizontal bien visible, algunos conductores siguieron saltándose las prohibiciones para subir desde el centro comercial por López Cuevillas hacia el aparcamiento de Tien 21 y, sobe todo, hacia la calle de Vista Alegre.

6 de febrero

Puede recordarse que el cambio en el sentido de circulación de las calles de Vista Alegre y Manuel Antonio, al igual que en un pequeño tramo de López Cuevillas, es efectivo desde el 6 de febrero, y aún así siguen registrándose peligrosas situaciones.

No está de más reiterar que es posible circular por Vista Alegre desde la carretera PO-549, que se corresponde con la calle del Doctor Tourón y la avenida de Cambados, hasta llegar al punto donde Vista Alegre se convierte en peatonal –para seguir hacia el pazo– y confluye con la calle López Cuevillas, que es obligatorio tomar con un giro a la derecha.

El problema es que ese último tramo de bajada estaba siendo tomado por algunos conductores como de subida, introduciéndose así en sentido contrario tanto en esa calle como en Vista Alegre, y de ahí la importancia de la señalización introducida esta mañana.

¿Peatonal?

Por cierto, que la parte peatonal de Vista Alegre sigue siendo invadida por conductores –ayer volvió a ocurrir– que quieren evitar un rodeo y salen del entorno de la plaza de abastos o se dirigen a ella.

Estos vehículos circulan de forma ilegal entre el convento y el pazo de Vista Alegre, poniendo en peligro a los peatones que suelen utilizar esta concurrida calle.

Suscríbete para seguir leyendo