10.000 asistentes se rinde a los conciertos del Atlantic Fest

Leiva hizo las delicias de los espectadores con su esperado espectáculo | Alfonso Rueda disfrutó de esta tercera jornada

Rueda en el Atlantic Fest

Rueda en el Atlantic Fest

ADRIÁN GODAR

La tercera cita del Atlantic Fest no decepcionó y colmó, con creces, las expectativas generadas una vez se anunció el cartel definitivo. Las actuaciones de Leiva y Sidecars desataron la locura en la playa de Compostela.

La afluencia de espectadores llegados de fuera de Galicia se hizo notar en el penúltimo día de festival a sabiendas de Leiva era el gran reclamo de los cuatro días que dura el evento. Y su espectáculo no pudo ser mejor. El artista desplegó su repertorio en una playa abarrotada en la que no cabía ni un alfiler y con un público entregado que se dejó la garganta en tararear sus mejores temas.

Aunque la actuación del cantante de rock latino, se inició pasada la medianoche, las horas no fueron un impedimento para que los mayores fans aguantaran estoicamente expectantes en el escenario Galicia para vivir una madrugada que, para muchos, ha sido imborrable.

La actuación del madrileño de 43 años fue el plato fuerte, pero el evento comenzó con Dani Cornes a las 13.30 horas en el escenario Alma Atlántica. El cantautor meco regresó con su banda a la playa Compostela para mostrar al gran público su proyecto más ambicioso hasta el momento en el que mezcló la tradición gallega con lo poético e íntimo para cristalizar en la nostalgia habitual que tiene su música.

Tras él, actuó Carlos Risco que presentó su proyecto personal con los temas “Cando chegue a hora” y “A súa beleza cereal e ximnástica”, un poema musical de Lois Pereiro al que el cantautor grabó a la afueras de Santiago en días de “mucho calor y mucha energía”.

Los actos matutinos finalizaron con el “show” de La Bien Querida. La artista bilbaína puso la nota indie al gran elenco que tocó en Vilagarcía.

Una vez realizado el pertinente asueto, los accesos fueron viendo como los fans se iban agolpando desde las 15.30 horas para escoger un lugar privilegiado y aproximarse, en la medida de lo posible, a los artistas.

En este caso abrió la tarde Adiós Amores (16.10 horas). La banda, tras media hora de puro rock, cedió el testigo a Sidonie, que hizo enloquecer a los jóvenes con sus temas. Núria Graham, Jota y Melenas cerraron el cartel vespertino.

Pocas horas antes de Leiva, actuaron Cupido y Sidecars, estos últimos fueron uno de los grandes atractivos del día. El cuarteto madrileño encandiló a los presentes con su repertorio de rock en el que mezclaron temas clásicos con los más novedosos. Este penúltimo día de festival finalizó con Joe Crepúsculo y Eme DJ.

Alfonso Rueda se deja ver por el Atlantic Fest

La tercera cita del festival tuvo un invitado de excepción. Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, aprovechó la jornada de reflexión para acercarse a Vilagarcía y disfrutar del amplio abanico de actuaciones que se programaron durante el día de ayer. El mandatario autonómico llegó a la playa de Compostela, alrededor de las 15.00 horas, para disfrutar del ambiente del festival y compartir un rato agradable con los numerosos espectadores que se dieron cita en el evento llegados, en muchos casos, de otras Comunidades Autónomas. Tras una charla con los promotores de “New Life” y con demás personalidades que acudieron al acto, Rueda visitó el escenario Galicia para disfrutar de los últimos conciertos del día con un tiempo que invitaba a disfrutar de un día diferente tras una ajetreada campaña electoral.

Suscríbete para seguir leyendo