Los trabajadores de Urbaser plantean nuevas medidas

La segunda manifestación es hoy a las 13.45 horas

Empleados de Urbaser a la puertas del Concello el pasado viernes   | // I. ABELLA

Empleados de Urbaser a la puertas del Concello el pasado viernes | // I. ABELLA / a.g.c.

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La concesión de la recogida de basura a Urbaser por parte del Concello de Vilagarcía, lejos de ser un motivo de alegría para los trabajadores, está siendo un motivo de preocupación ante la supuesta falta de diálogo de la empresa para negociar un nuevo convenio colectivo. Ante esta disyuntiva, los afectados se manifestarán, por segunda vez, ante Ravella a partir de las 13.45 horas.

Cuando todo parecía tener visos de mejora el pasado viernes, momento en el que Alberto Varela acudió a la primera protesta e informó a los afectados que el lunes la empresa se pondría en contacto con ellos para abordar la situación, la realidad ha sido totalmente opuesta.

Según afirman los afectados, desde Urbaser se pusieron en contacto con los trabajadores para emplazarles a una reunión el próximo martes, una postura que ya conocían meses atrás. “Eso ya nos lo habían comunicado. Nos dijeron que teníamos que esperar a que la responsable de Recursos Humanos se incorpore de sus vacaciones”, indica Manuel Ángel Laya, delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG).

Sus peticiones, encaminadas a una mejora salarial en base al incremento del IPC parecen obtener el silencio como respuesta. Una situación que les ha obligado a elevar el tono y plantearse nuevas medidas en las próximas semanas. “Por mucha buena fe que tenemos, seguiremos movilizándonos. Nos planteamos un parón de 30 minutos por cada uno de los tres turnos de los días 21, 28 y 4 de agosto. Si ellos tuvieran voluntad de llegar a un acuerdo ya lo habrían hecho”, avanza Laya.

Sin embargo, prevén para largo el proceso una vez que se abra la mesa de negociación. Un problema que puede afectar seriamente a los vilagarcianos si se prolonga en el tiempo. “No queremos llegar a agosto sin una solución. Como ciudadano, estamos hablando de un servicio básico. Esto no es algo que sea prescindible, sino todo lo contrario. Los trabajadores tenemos la actitud de desbloquear esta situación, incluso si estamos dispuestos a negociar cada día de la semana”, sentenció Laya.

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