Localizan a una niña que desapareció en el mercado de Vilagarcía durante dos horas

Policía Nacional y Policía Local organizaron un amplio operativo de búsqueda por toda la zona | Fue encontrada por un motorista de A Illa cuando caminaba por la PO-549 en O Rial

Tareas de búsqueda de la pequeña desaparecida en Vilagarcía en el día de ayer.

Tareas de búsqueda de la pequeña desaparecida en Vilagarcía en el día de ayer. / Noé Parga

A. G.

Susto con final feliz el que protagonizó ayer una niña de corta edad durante el mercadillo de Vilagarcía y que movilizó a Policía Nacional y Policía Local en su búsqueda, hasta que fue encontrada, dos horas después, caminando por el arcén de la PO-549 a la altura de O Rial, a escasos metros del límite con Vilanova. La pequeña había acudido con su madre al mercadillo que se celebra todos los martes en Vilagarcía cuando, sobre las 11.00 horas, se desprendió de su mano y se volatilizó.

La mujer alertó de forma inmediata a la Policía Nacional y a la Policía local, cuerpos que activaron la búsqueda de la menor. Agentes de ambos cuerpos peinaron todas las calles próximas, ampliando, poco a poco, el radio de búsqueda para tratar de dar con ella. La búsqueda resultaba infructuosa y se extendió por unas dos horas. Los agentes peinaron puntos como Rey Daviña, A Baldosa, Vista Alegre, pero no encontraron una sola pista sobre el paradero de la pequeña. Pero cuando la preocupación comenzaba a cundir entre el dispositivo de búsqueda, llegó la noticia de que había sido localizada, sana y salva, bastante lejos de donde se había registrado la desaparición.

Fue sobre las 13.00 horas cuando un motorista de A Illa, que circulaba en dirección a Vilanova por la PO-549 se percató de la presencia de una niña de corta edad caminando por el arcén. Al hombre le extrañó verla sola y sin ningún tipo de compañía por el arcén de un vial que acumula un importante tráfico, lo que suponía un serio riesgo para la integridad de la pequeña.

Se detuvo y, tras una pequeña charla con la pequeña, se percató de que podía encontrarse desorientada y decidió alertar a la Policía Local.

Los agentes le pidieron la descripción de la pequeña, que coincidía perfectamente con la que tenían de la desaparecida, movilizando de inmediato una patrulla hasta el lugar. Fueron esos agentes los que comprobaron que se trataba de la niña que llevaba dos horas desaparecida y que ésta se encontraba en perfecto estado de salud, entregándosela pocos minutos después a su madre.