La Guía Repsol premia a la comarca con dos “Soletes” a locales de A Illa y O Grove

“A Boa Vida” y “Otoro”son los elegidos por los expertos de la entidad

José Falcón ante el chiringuito “A Boa Vida” de A Illa.

José Falcón ante el chiringuito “A Boa Vida” de A Illa. / Noé Parga

R. A.

La comarca de O Salnés es uno de los lugares donde la gastronomía se funde con el paisaje para crear un maridaje que puede convertir en inolvidables unas vacaciones. Así lo entienden en la Guía Repsol que, este año, ha puesto en marcha los “Soletes” , una aplicación móvil en la que se recogen lugares sencillos en los que apreciar “los placeres más auténticos” y donde se incluyen dos establecimientos de la comarca de O Salnés.

Se trata del chiringuito de A Illa “A Boa Vida”, ubicado en las inmediaciones de la playa de O Cabodeiro, y del local hostelero de O Grove “Otoro”, situado en la calle Cruceiro. Ambos son dos de los 300 chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de “fast good” que recoge la aplicación en toda España.

En la aplicación de la Guía Repsol se pueden descubrir planes diferentes para sacar todo el partido a un viaje por España, entre ellas, la posibilidad de degustar una buena gastronomía contemplando las vistas que ofrece la playa de O Cabodeiro o el encanto de un pueblo marinero como es O Grove.

Galicia cuenta con 22 nuevos Soletes de verano con lo que suma un total de 230 premios. En esta nueva edición se concedieron siete nuevos Soletes en A Coruña, tres en Lugo, cinco en la provincia de Ourense y siete en Pontevedra. En Lugo, Loli Lamas lleva 40 años enamorando a todo el que para en su casa centenaria “Mesón de Crecente” donde se puede degustar su cocido gallego, los pollitos tomateros, el gallo guisado o el flan.

Suscríbete para seguir leyendo