La Festa do Marisco usa el “cartucho” de Berlín para ser de interés internacional

La comitiva se encuentra en la capital germana desde el lunes EExpertos gastronómicos valoran los platos ofrecidos en la visita ECacabelos agradece el respaldo de Turespaña

Ambiente en las carpas del Marisco de O Grove, la última edición.

Ambiente en las carpas del Marisco de O Grove, la última edición. / Iñaki Abella

REDACCIÓN

La Festa do Marisco de O Grove se presentó en la tarde de ayer por todo lo alto en el restaurante español “El Colmado” de Berlín ante una treintena de expertos gastronómicos y de turismo que serán quienes emitan la última propuesta para su próxima declaración como de interés turístico internacional.

El acto se desarrolló a las 18.30 horas con presencia de destacados profesionales del turismo, la gastronomía, además de medios de comunicación germanos, youtubers y reputados influencers con numerosos seguidores en redes sociales.

El alcalde grovense, el socialista José Antonio Cacabelos se mostraba ayer pletórico por la importancia de la presentación de este certamen en Alemania, en especial por ser un país con el que siempre se mantuvo un vínculo muy especial, por lo que sabía del buen recibimiento que se iba a lograr.

Y así ha sido, por lo que la comitiva está especialmente convencida de que tendrá unas excelentes críticas, con lo que se completará el dosier que pondrá la Festa do Grove en el mapa de las actividades recomendadas en el mundo.

Cierto que se espera que dicho reconocimiento pueda ser otorgado antes de la celebración en octubre, pero en el ambiente queda un cierto sabor agridulce por el hecho de que se han tardado sesenta ediciones para que este objetivo sea plausible en esta ocasión.

Esta situación fue objeto de debate en la presentación de la fiesta, donde se realizó una importante labor pedagógica para mostrar no solo las cualidades gastronómicas de la localidad, sino también ofrecer el mejor contenido turístico sobre las excelencias de la localidad.

Cacabelos en la presentación de la Festa en Fitur. |   // FARO

Cacabelos en la presentación de la Festa en Fitur. | // FARO / REDACCIÓN

“Además de presentar esta 60 edición, proyectamos un video sobre la localidad que sorprendió a muchos tanto por el pueblo en sí mismo como por lugares emblemáticos como la isla de A Toxa o las paradisíacas playas que rodean el pueblo”, resume el regidor.

Pero de lo que se trataba era sobre todo de demostrar la excelencia culinaria que ofrece el llamado “comedor de Galicia” durante los diez días anteriores a la fiesta del Pilar.

“Lo que más llamó la atención de los asistentes fue, como siempre, la propuesta gastronómica, con un showcooking que en esta ocasión ofreció Sandra Gómez, chef del restaurante Jueso de Caña, que sorprendió a los asistentes”. Asimismo, los invitados pudieron degustar el exquisito pulpo que preparó el popular Rodri de O Grove, cuya fama trasciende con mucho la localidad.

El menú que pudieron disfrutar los asistentes al acto consistió en berberechos fritos con salsa cítrica, volandeiras con salsa de ostras, navajas con espuma de leche de tigre, mejillones con salsa de curry verde, pulpo á feira y arroz caldoso con tartar de gambón y ali oli de kimchi, todo ello regado con buen vino albariño de Rías Baixas para finalizar con la sabrosa tarta de Santiago y licores gallegos.

Obviamente poco más queda por decir respecto al regusto con el que se habrán quedado los participantes en esta opípara cena. Difícil que no hayan salido satisfechos de una presentación por todo lo alto.

Suscríbete para seguir leyendo