Comienza el proceso para cubrir una plaza de técnico de normalización

Además, se crea una bolsa para operarios de instalaciones culturales para cubrir bajas

A.G.C.

El Concello de Vilagarcía ha puesto en marcha los pertinentes procesos para cubrir la plaza de Técnico Medio de Normalización Lingüística y para crear una bolsa de operarios de instalaciones culturales.

En ambos casos, las selecciones se realizarán siguiendo el procedimiento de concurso-oposición en el que se valorarán tanto los méritos de los aspirantes, como la puntuación obtenida en el examen, el cual contará con una prueba teórica en formato test y un caso práctico.

En el caso de la plaza de Técnico Medio de Normalización Lingüística corresponde a la oferta de empleo público realizada por el Concello en el marco de los presupuestos municipales de 2022, tras quedar vacante el puesto debido a la jubilación del trabajador que desempeñaba las funciones.

La misma, se trata de una plaza de funcionario del grupo A2 perteneciente a la escala de Administración Especial y por el que los requisitos que se demandan está contar con la licenciatura en Filología Gallego-Portuguesa, Filología Gallega o Filología Hispánica, Grado en Lengua Gallega u otra titulación siempre que se disponga del Celga 5.

Por otro lado, desde hace años se recurre a las bolsas de empleo para cubrir las necesidades puntuales de personal que va teniendo el Concello en determinados servicios mediante la contratación de trabajadores en la modalidad de personal funcionario interino.

Dado que, en la mayoría de los casos, la necesidad es inminente -por la cobertura de bajas por enfermedad o acumulación de tareas en diversas épocas-, con el objetivo de agilizar los procesos de selección y contratación “se opta por la creación de bolsas de empleo a las que pueden recurrir”, señalan desde el consistorio. Así, en el caso de los operarios de instalaciones culturales de esta nueva bolsa corresponde al apartado profesional AP grupo E.