Silva ensalza la labor de voluntariado que realiza la asociación O Castro de Baión

La entidad trabaja con 25 personas mayores, con una media de edad de 80 años, a las que recibe en la casa da Cultura de la parroquia vilanovesa

Un momento de la reunión ayer en el local de O Castro.

Un momento de la reunión ayer en el local de O Castro. / Iñaki Abella

R. A.

“Una labor excepcional a nivel social y cultural que es un ejemplo a seguir y un modelo en la provincia”. De esta forma ensalzó ayer Carmela Silva el trabajo que desarrolla la asociación O Castro de Baión, en Vilanova de Arousa, cuyas instalaciones visitó la presidenta provincial y en las que compartió tiempo y conversaciones con varias personas mayores y con diversidad funcional. Silva quedó impresionada con la red de voluntariado de este colectivo, que supera el medio centenar de personas y cuya trayectoria le valió el pasado año el Premio Galicia de Voluntariado.

La presidenta provincial fue recibida por el presidente de la entidad, José Sabarís, que se encargó de mostrarle las instalaciones y compartió los diferentes proyectos que se están a desarrollar en un colectivo que agrupa a cerca de 2.500 socios. Entre esos proyectos de futuro figura la creación de un espacio multinclusión en su local, en el que va a colaborar la Diputación de Pontevedra.

De la mano de los propios voluntarios, Silva pudo conocer su labor y conversar con varias de las personas atendidas en las unidades con las que cuenta el colectivo. En concreto, O Castro trabaja con 25 personas mayores, con una edad media de 80 años, a las que recibe en la casa da cultura y con los que realizan ejercicio, manualidades y también una importante labor de acompañamiento y escucha. Además, trabaja con una decena de personas con diversidad funcional intelectual de la asociación Con Eles de Vilagarcía, con las que los voluntarios se reúnen para realizar diversas actividades.

Suscríbete para seguir leyendo