Arrancan los trabajos para terminar con las escorrentías en la calle Castiñeiro

La obra tiene un coste de 42.700 euros en una zona muy afectada con pluviosidad alta

R.A.

Los problemas de los regueros de agua que bajan por la calle Castiñeiro cuando llueve con intensidad parece que llegarán a su fin. Por ello acaban de comenzar las obras de ampliación de la red de pluviales en las que el Concello de Vilagarcía invertirá 42.770 euros de fondos propios. Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de infraestructuras en el medio rural y la periferia, que desarrolla la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Lino Mouriño.

La calle Castiñeiro, situada en la zona de As Bocas, presenta un tramo empinado, situación que permite que el agua de lluvia corra libremente en riachuelos sobre la superficie de la vía, lo que, además de deteriorar la infraestructura, constituye un riesgo para el tránsito y una molestia para la vecinos.

Para corregir esta situación, la obra que está llevando a cabo la firma Marconsa consiste en la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales de PVC que tendrá el calibre suficiente para recoger y canalizar el agua que baja por la calle, desviándola a la red general que discurre por la Rúa Nogueira, que discurre por el lateral de Fexdega y desemboca en Rodrigo de Mendoza.

Los trabajos se inician con la apertura de las zanjas y continuarán con la instalación del colector pluvial, la ejecución de los pozos de registro y desagües necesarios y con la conexión de esta tubería al colector de la red general de pluviales. Los trabajos finalizarán con el relleno de las cunetas y la reposición del pavimento. El plazo de ejecución es de 1 mes.