El BNG de Catoira apuesta por municipalizar la energía

El edil Juan Castaño aboga por activar el funcionamiento del parque eólico singular

A.G.C.

El alcaldable del BNG de Catoira, Juan Castaño, apuesta por “mejorar la vida de las personas” con un proyecto en materia de energía con la que atraer a empresas y activar el funcionamiento del parque eólico singular (PES).

Tras la reunión que mantuvo en febrero de 2020, cuando era alcalde, con el Servizo de Enerxías Renovables, solicitó la prórroga para el permiso de conexión.

Ahora abunda en todo ello proponiendo la activación de la empresa municipal “Enerxía de Catoira” y la puesta en funcionamiento el parque eólico. Al mismo tiempo, reivindica la municipalización de la energía producida, promoviendo el empleo “de manera justa y eficiente”.

Así, si recupera la Alcaldía de la que disfrutó en el presente mandato durante solo un año, pretende erradicar “el riesgo de pobreza energética” apostando por la gratuidad de la energía para personas con bajos recursos económicos.

Por último, buscará la autonomía eléctrica con la constitución de una comunidad en la que se integre la energía fotovoltaica en cubiertas municipales y la municipalización de la producida para alcanzar mayor ahorro.

Suscríbete para seguir leyendo