Un proyecto con el que potenciar el turismo anual y la Festa do Marisco

Buscan que sea “un motor económico durante todo el año”

Una familia se hace un selfie frente a la capilla de As Conchas en A Toxa.  | // I. ABELLA

Una familia se hace un selfie frente a la capilla de As Conchas en A Toxa. | // I. ABELLA / a.g.c.

A.G.C.

El Partido Popular de O Grove ha diseñado un proyecto en busca de potenciar y mantener el turismo activo durante todo el año, basado en la consolidación de la promoción turística en periodo estival, la promoción e internacionalización real de la Festa do Marisco y la organización de eventos fuera de la temporada veraniega.

“Somos conscientes de la importancia del turismo para el progreso económico y social de nuestra villa, se trata de un motor económico que debe funcionar perfectamente engrasado durante todo el año y no solo en determinadas temporadas”, indicaron desde la formación que lidera Pablo Leiva.

De este modo en el proyecto del Partido Popular se pretende fortalecer la oferta turística: “La hostelería, restauración, ocio, comercio, artesanía y la cultura local son sectores productivos vinculados al turismo que deben contar con el permanente apoyo y respaldo del gobierno municipal para fortalecer la competitividad frente a ofertas de otros concellos del entorno”.

Asimismo, otro de los retos responde al empleo en O Grove. “Debemos consolidar el turismo como fuente de empleo y riqueza continua que permita y aporte la estabilidad económica de las familias mecas y un progreso estable”, remarcan.

Para potenciar el turismo durante todo el año, la primera de las medidas responde a la consolidación de la promoción turística en periodo estival. Para ello, desde el Partido Popular proponen las mejoras en los accesos y servicios en las playas mecas para conseguir la recuperación del distintivo de bandera azul. En esta línea también se busca habilitar nuevas zonas de aparcamiento, de modo que se cubra la afluencia real de vehículos. En el mantenimiento se requiere de la contratación de efectivos necesarios para llevar a cabo las labores de reposición de mobiliario urbano, una correcta limpieza y seguridad en los espacios públicos atendiendo a las demandas realizadas por los hosteleros, restauradores y comerciantes de la zona.

Ante el auge de diversas fiestas gastronómicas y la “devaluación” de la Festa do Marisco, la formación política demanda una promoción adecuada en foros nacionales e internacionales para recuperar “la categoría reconocida y que le corresponde por derecho propio”.

Con todo, incluyen en dicho proyecto la publicidad en medios de comunicación tradicionales y la presencia en diversas plataformas digitales.

Por último, se aboga por la organización de eventos fuera de la temporada veraniega patrocinados por el Concello de O Grove con una notable presencia en actividades de carácter deportiva, la organización de actos lúdicos y de “gamers” para atraer a un público más joven.

Finalmente, plantean la posible organización y el patrocinio de acciones culturales como pueden ser certámenes audiovisuales.