Los lanzadores de Vilagarcía ya tienen una nueva jaula

La inversión del Concello de Vilagarcía para el estadio de atletismo y el Manuel Jiménez alcanza los 78.000 euros

La jaula anterior ya ha sido retirada.

La jaula anterior ya ha sido retirada. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La Fundación de Deportes de Vilagarcía ha finalizado la instalación de una nueva jaula de lanzamiento en el estadio de atletismo de Fontecarmoa y la construcción de un almacén de obra en las instalaciones anexas del campo Manuel Jiménez. La ejecución de estas dos obras supuso una inversión de 78.000 euros.

La compra e instalación de la nueva jaula de lanzamiento de peso y martillo era una demanda que planteó la Agrupación Atlética Mazí.

El club también solicitó que se cambiase la orientación de la misma para facilitar el ejercicio de los lanzadores, que en su gran mayoría son diestros y que en las condiciones en las que estaba la jaula, los lanzamientos, en lugar de ir a el centro del campo, tendían a desplazarse a las pistas en el extremo izquierdo. Esta demanda también fue atendida aprovechando la compra de la nueva jaula.

También se ha modificado la composición de los dos círculos de lanzamiento que existían y que ahora fueron reducidos a uno ya que, con el uso de un reductor también adquirido, es posible que en las competiciones solo haya que instalar una medición única para los diferentes tipos de lanzamientos.

En total, la renovación y reubicación de la jaula de lanzamiento ha tenido un coste de 34.000 euros, que incluye la compra de los equipamientos y la obra civil. La ejecución de la obra se demoró más de lo previsto debido a que hubo que esperar a que la empresa suministrara la instalación y, después, a que terminaran las fuertes lluvias que se registraron a finales de año.

La segunda mejora ya finalizada fue la construcción de una caseta de obra en el Manuel Jiménez para retirar los contenedores, ya muy deteriorados que estaban siendo utilizados para guardar el material deportivo. Una actuación que supuso una inversión de 43.800 euros.

Suscríbete para seguir leyendo