Ultiman la demolición de la vieja Comandancia

Los operarios realizan las tareas previas en la parcela y hacen un examen de las paredes colindantes

La fachada de la Comandancia de Vilagarcía, ayer.   | // IÑAKI ABELLA

La fachada de la Comandancia de Vilagarcía, ayer. | // IÑAKI ABELLA / R.A.

R.A.

La demolición de la antigua Comandancia de la Marina de Vilagarcía empezará en unos días. Los operarios iniciaron ayer los preparativos de la parcela, y colocaron también un vistoso cartel en la fachada, en el que se indica que el solar ha sido adquirido por el Ayuntamiento para construir el nuevo centro de salud.

Los trabajos de derribo de las actuales instalaciones generarán más de 4.400 toneladas de residuos, según estimaciones del arquitecto técnico que redactó el proyecto de demolición. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto ronda los 250.000 euros.

De este modo, Ravella estará en disposición de ceder el solar a la Consellería de Sanidade a comienzos de la primavera. A partir de ese momento, la Xunta ya tendrá vía libre para construir el nuevo centro de salud.

El proyecto indica que la demolición se hará “elemento a elemento”, y que empezará por la cubierta, bajando posteriormente hasta la rasante. Antes del inicio de los trabajos, de todos modos, habrá que realizar una serie de acciones preventivas. Así, se cerrará el paso a los peatones en los puntos más próximos al derribo, y se hará un reconocimiento “exhaustivo” de las paredes de los inmuebles colindantes, por si los trabajos les causan daños.

En estas obras se generan grandes cantidades de residuos, que en muchos casos pueden reutilizarse. En el proyecto se calcula que el peso de todos los elementos de construcción que se van a retirar suma unas 4.400 toneladas, de las cuales unas 1.300 toneladas son de metales y unas 1.600 de hormigón.

Suscríbete para seguir leyendo