Cambados: reino de los "photocall"

El Mercado de Nadal abre en Torrado con ideas de regalos y propuestas de ocio

Un grupo de amigos se fotografía en el reno de Papá Noel.   | // IÑAKI ABELLA

Un grupo de amigos se fotografía en el reno de Papá Noel. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

Cambados inauguró ayer a mediodía su Mercado de Nadal, que permanecerá abierto bajo una espectacular carpa transparente instalada en el parque de Torrado hoy sábado y mañana domingo, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.30 horas. Hay once puestos, todos ellos regentados por comerciantes de la localidad, y en los que podrán encontrarse desde libros hasta estuches de vino, desde objetos de porcelana hasta juguetes, desde telas hasta centros de flores y originales delantales de cocina.

Un grupo de amigos se fotografían en el trineo de Papá Noel, ayer.   | // IÑAKI ABELLA

Uno de los puestos de la feria. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

El Mercado de Nadal cumple así su segunda edición, tras el éxito de la de 2021, y se convierte en otro de los atractivos de la programación navideña de Cambados. En esta, juega también un papel importante la decoración, con elementos como la Aldea de Nadal de la plaza de Fefiñáns o los “photocalls”, lugares en los que tomarse una fotografía con elementos ornamentales vinculados, en este caso, a la Navidad. En Fefiñáns hay uno muy bonito, y ayer se estrenó otro más en el parque de Torrado, llamado a arrasar en las cuentas de Instagram.

El brindis que sirvió para inaugurar el mercado.  | // IÑAKI ABELLA

El brindis que sirvió para inaugurar el mercado. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

Se trata del trineo de Papá Noel, del que tiran dos renos con la nariz roja -según ha anotado el Ayuntamiento, se trata de Rodolfo, jefe del grupo, y del presumido Dasher-, y al que pueden subir niños y mayores. A los pocos minutos de abrir el mercado, ayer, se convirtió rápidamente en una de las grandes atracciones de la carpa.

La feria se inauguró con un brindis público con vino albariño, en el que participaron el alcalde, Samuel Lago, los concejales Constantino Cordal y Xurxo Charlín, y responsables de la asociación de comerciantes Zona Centro. Entre hoy y mañana, habrá talleres (de elaboración de postales navideñas y de centros de mesa de Navidad, de maquillaje y de manualidades), actuación musicales y de magia. Hoy actúa Cacabelos a las 19.00 horas, y mañana O Rei Midas, a las 17.30.

Suscríbete para seguir leyendo