Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Caamaño se sube al tractor de la Xunta

El edil del PP logró la cesión del vehículo para adecentar Catoira

Iván Caamaño, durante la presentación del tractor aportado por la Xunta. FdV

Iván Caamaño, líder del PP catoirense y miembro de la oposición municipal, sigue apuntándose tantos relacionados con su papel como “mediador” entre la Administración local y la Xunta.

El responsable de las relaciones institucionales con el Gobierno de Galicia vuelve a sacar pecho, esta vez por la consecución de un tractor desbrozador que ha sido cedido al Concello para que efectúe todo tipo de acciones de adecentamiento y mejora durante los seis próximos meses, con lo que esto tiene de relevancia tanto en primavera como en verano.

En el PP local se refieren a ello diciendo que es “otra promesa más cumplida por Iván Caamaño, delegado para las relaciones del Concello con la Xunta”, y recuerdan que “hace unos meses Iván Caamaño prometió la llegada de un tractor gracias a la mediación del director xeral para Defensa do Monte”.

Iván Caamaño se felicita por la consecución del tractor, aunque sea prestado. FdV

No le cuesta nada

El vehículo en cuestión está ya en Catoira “con un coste de cero euros para las arcas municipales” e intención de “permanecer a disposición del Concello para realizar trabajos de desbroce y limpieza”.

Incluso el coste de posibles reparaciones corre a cargo de la Xunta, por lo que al Concello de Catoira solo le corresponde aportar un trabajador municipal para que conduzca el tractor.

Será de gran ayuda y supone un respiro para nosotros este verano, dada la imposibilidad de disponer de un tractor propio en el Concello

Iván Caamaño - Portavoz del PP de Catoira

decoration

Aprovechan en el PP para destacar que “Catoira lleva sin tractor desde que se fue el BNG, ya que el que tiene a medias con Moraña dispone de una desbrozadora inservible, debido al mal uso que se le dio durante el año de gobierno nacionalista, como ya denunciamos en su momento”.

Una reparación de 7.000 euros

En relación con esto, parece que reparar la desbrozadora requiere de un desembolso de 7.000 euros que Catoira “no se puede permitir”, de ahí la importancia de la llegada del tractor citado.

“Será de gran ayuda y supone un respiro para nosotros este verano, dada la imposibilidad de disponer de un tractor propio en el Concello”, sentencia Iván Caamaño, antes de agradecer y destacar la colaboración de la Xunta.

El líder conservador, subido al tractor. FdV

Una ayuda a la que se refiere diciendo que “es la Administración que actualmente, y desde que se sacó al BNG de la Alcaldía, está financiando todas las obras y servicios que se van consiguiendo para que Catoira pueda mejorar, ya que de no ser por todas las subvenciones y convenios que hemos conseguido en la Xunta, Catoira apenas tendría capacidad para acometer obras o mejoras durante años”.

Compartir el artículo

stats