Los vecinos de A Baldosa en Vilagarcía se quejan del ruido y escándalos en la madrugada

Exigen más efectivos en los turno de noche | La Policía Local alega falta de competencia

REDACCIÓN

Los escándalos en la vía pública durante los fines de semana son una verdadera constante en Vilagarcía desde el fin de las resrestricciones al ocio nocturno, y cada vez parece más complicado atajar este problema de convivencia. Vecinos de A Baldosa admiten que su paciencia se ha colmado tras lo ocurrido este sábado cuando, denuncian, “incluso se hicieron estallar dos tracas de petardos a altas horas de la madrugada”.

Uno de los denunciantes Antonio Paz Mouriño reconoce que todas las noches de los fines de semana “son ruidosas” pero este sábado todo fue a peor: “Han tirado fortísimos petardos, han puesto la música a la máxima potencia y algunos incluso se han atrevido a molestar con una sesión de batería”, explica.

Con tales molestias, dicho vecino afirma que se vio obligado a solicitar la intervención de la Policía Local y de la Nacional, pues no en vano se vulnera su derecho al descanso normal. “Acudieron a la llamada pero no hicieron absolutamente nada”, afirma indignado este vecino de Vilagarcía que critica que la excusa que le dieron es que carecen de competencia para frenar estas aglomeraciones nocturnas en pleno centro de la ciudad.

Señalan estos vecinos que también han solicitado la presencia de agentes de la Policía Nacional, con el fin de disuadir a los que provocan tales altercados.

Recientemente, la Policía Local de Vilagarcía tuvo que intervenir en un local de Rey Daviña en el que también se registraron graves altercados. En dicha ocasión se abrió un expediente al establecimiento en el que fueron sorprendidos más de veinte jóvenes fumando en el interior del local que permanecía abierto fuera del horario establecido.

La presencia de los agentes municipales finalizó de la peor forma posible, con persecución a algunos clientes que tras desacatar las órdenes policiales huyeron en distintas direcciones, entre ellos una joven que sufrió un accidente de tráfico y circulaba con la ITV caducada.

Suscríbete para seguir leyendo