Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "dama del Ulla" brilla... por su ausencia

La que iba a ser una campaña espléndida está resultando “pésima”

Los pescadores parecen molestos por la escasez de lamprea. Iñaki Abella

Poco se está hablando de la pesca de lamprea en el río Ulla. La explicación es bien sencilla, y tiene mucho que ver con la escasez de producto.

Lo cierto es que la campaña que comenzaba el 3 de enero prometía, y mucho, pero la decepción es ahora absoluta en el colectivo de pescadores de las cofradías de Carril y Rianxo que de dedican a la captura del cartilaginoso y primitivo pez.

Camino de completarse el segundo mes de faena, el calificativo más empleado para definir esta campaña es el de “pésima”, parece ser que “con unas capturas de dos o tres piezas por embarcación” cada día que se levantan las nasas que se largan en el río, a la altura de Pontecesures.

La pesca de la lamprea se resiste

La pesca de la lamprea se resiste Manuel Méndez

Los pescadores consultados insisten en que “todo parecía apuntar a que este iba a ser un año de abundancia, pero está claro que nos equivocamos, ya que está siendo todo lo contrario”.

24

Temporada de lamprea en el río Ulla Faro de Vigo

En gran medida esto parece deberse a la “sequía” experimentada en enero y buena parte de lo que va de febrero, ya que la lamprea necesita que el río baje con un buen caudal para poder orientarse y remontarlo hasta las zonas de desove.

20

Las primeras lampreas salen a 50 euros Anxo Martínez

Sin agua dulce suficiente desembocando en el mar, los pescadores de lamprea parecen condenados a sufrir una temporada “horrible”, de ahí que en lugar de las doce o catorce embarcaciones que podrían dedicarse a este recurso únicamente estén largando sus nasas cinco o seis.

Compartir el artículo

stats