Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “colegio de las monjas” sigue en el aire

El BNG lo considera otra “falcatruada” del alcalde meco

Los ediles del BNG de O Grove, Sara Abeijón y David Torres. Iñaki Abella

El BNG de O Grove se pone las pilas y, para comenzar fuerte su nueva etapa, de la que se habló hace días a raíz de la toma de posesión de su nueva edil, Sara Abeijón, arremete con dureza contra el gobierno del socialista José Cacabelos, esta vez en relación con el conocido como “colegio de las monjas”.

Los nacionalistas mecos, liderados por David Torres, sostienen que “estamos ante otra ‘falcatruada’ del alcalde”, ya que, a pesar del tiempo transcurrido desde que se adoptó el compromiso, ese edificio “aún no fue adquirido por el Concello”.

Parece que “el alcalde había anunciado esa compra a bombo y platillo, pero una vez más puso el carro antes que los bueyes”, ya que todavía no cumplió su promesa”, lamenta el líder del BNG.

Recuerda que su grupo, en la oposición municipal, “estaba totalmente de acuerdo con la compra de ese inmueble y su parcela, para incorporarlos al patrimonio municipal, aunque creíamos que el precio no estaba ajustado a la realidad del mercado”.

El Colegio de Nuestra Señora del Carmen, en O Grove. // FdV

Ahora “parece que el tiempo nos da a razón y existen diferencias entre el importe que pretendía pagar el Concello y lo que los técnicos valoran”, reflexionan los nacionalistas.

Pero eso no es todo. También tienen dudas respecto a las pretensiones del gobierno local, “pues no parece tener claro a qué dedicar este inmueble, y de acuerdo con la calificación urbanística difícilmente se van a poder acometer obras de adaptación para todos los usos que dice tener en mente”.

Lamentablemente, la compra del colegio es un nuevo fracaso de la gestión de José Cacabelos y el gobierno socialista

David Torres - Portavoz del BNG

decoration

Educación Infantil

Puestos a criticar al ejecutivo, los nacionalistas también dicen lamentar que la edil de Educación indicó en el pleno del lunes pasado “que están estudiando ampliar las plazas de Educación Infantil, ubicándolas en el ‘colegio de las monjas’, cuando resulta que ese inmueble aún no es propiedad municipal”.

David Torres aprovecha para indicar que el ejecutivo socialista “lleva tiempo anunciando obras para diferentes inmuebles con el fin de dedicarlos a servicios sociales y al programa ‘Vellos Tempos’, pero una vez finalizadas quedan sin uso”.

David Torres, el nuevo líder del BNG meco. Iñaki Abella

Es por ello que solicitó que le sea entregada la documentación del expediente, para poder revisarla “y confirmar que, lamentablemente, la compra del colegio es un nuevo fracaso de la gestión de José Cacabelos y el gobierno socialista”.

Otros proyectos polémicos

Torres termina lamentando que “una y otra vez todos los proyectos del gobierno van acumulando retrasos o modificaciones por estar mal gestionados, como sucede con el Auditorio de Monte da Vila, sus retrasos y sobrecostes”.

Cita otros ejemplos, entre ellos “el nuevo vial As Bouzas-Castelao, pues después de gastar el dinero en el proyecto, el alcalde no fue capaz de llegar a un acuerdo con los vecinos para la cesión de las parcelas necesarias”.

Una y otra vez todos los proyectos del gobierno van acumulando retrasos o modificaciones por estar mal gestionados, como sucede con el Auditorio de Monte da Vila, sus retrasos y sobrecostes

David Torres - BNG

decoration

A lo que añade el caso de la avenida de Alexandre Bóveda, “aún sin concluir después de varios años, también por no alcanzar un acuerdo con los vecinos para la cesión de terrenos”.

David Torres incluso se refiere a la “compra de terrenos para el estacionamiento en Entrehortas, pagados por un valor fuera de mercado y sin dar una solución real a los problemas de aparcamiento, ya que a día de hoy aún no se abrió el acceso desde la calle Luis A. Mestre”.

Por último, alude a la aprobación del PXOM, “con una documentación incompleta y numerosos errores, rechazando la gran mayoría de las alegaciones efectuadas por los vecinos y culpando siempre a otros de su incapacidad”.

En definitiva, que “estamos ante un gobierno agotado y sin proyecto para nuestro pueblo que malgasta el dinero público y no asume sus responsabilidades”.

Compartir el artículo

stats