Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG meco inicia su particular carrera

Sara Abeijón toma posesión como concejala

Momento de la toma de posesión de Sara Abeijón. Iñaki Abella

David Torres y, desde ayer, Sara Abeijón Prado, son los dos ediles electos que representan al BNG en la Corporación municipal de O Grove y tienen encomendada la tarea de hacer oposición, como también la de preparar el terreno para esta formación pensando en la cita con las urnas del año que viene.

Tras la toma de posesión –anoche– de Sara Abeijón, que sustituye al que fue cabeza de cartel en las últimas contiendas electorales, Heladio Outeiro, los nacionalistas afrontan una nueva etapa en la que, como los demás grupos, tendrán que plantar cara a un PSdeG-PSOE con una mayoría absoluta aplastante.

La nueva concejala nacionalista, aplaudida tras tomar posesión. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La moción del Bloque en defensa del yacimiento de Adro Vello es la primera iniciativa política presentada por este grupo tras esa toma de posesión.

Una moción, cabe recordar, en la que se pide la puesta en valor de ese rico espacio patrimonial situado en la playa de O Carreiro.

Sara Abeijón, la nueva representante del BNG de O Grove. FDV

¿Quién es la nueva edil?

De Sara Abeijón puede decirse que estudió en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) y se convirtió en auxiliar de Enfermería y de Geriatría, trabajando durante dos décadas en una residencia para mayores.

Forma parte de las candidaturas locales del BNG desde antes de 2007 y se encarga del área de Servicios Sociales y Sanidad.

Compartir el artículo

stats