La Concejalía de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía, encabezada por Alba Briones, presentó una iniciativa que llevará por nombre Espavila!. Acompañada por el también concejal Diego García se destacó que este proyecto se enmarca en las actividades previstas en el Plan de Promoción y Recuperación Económica “Vilagarcía 21” diseñado por Ravella para reactivar la economía local tras la crisis del COVID.

La bienvenida a este nuevo espacio para la actividad económica será con flores.Un evento que se celebrará los días 29 y 30 de mayo. Un evento que contará con cuatro espacios distintos cada uno de los cuales acogerá un tipo diferente de actividades

Alba Briones explicó que para englobar bajo una misma denominación todos los eventos a celebrar, así como sus objetivos, se optó por la marca “espavila!”, que combina el término “espacios” para el encuentro y la dinamización, y el nombre de Vilagarcía, y que juega con el significado del verbo espabilar, en cuanto a sus acepciones de “avivar y ejercitar el entendimiento y el ingenio de alguien” y de “sacudirse el sueño o la pereza”. Añadió la concejala que “es un llamamiento y una invitación a la acción, a reactivarnos para sacar el mejor provecho a los recursos que tenemos, y para eso tenemos que conocerlos y ver que nuevas posibilidades se nos presentan”.

La bienvenida a este nuevo espacio para la actividad económica será con flores. Y es que la flor será protagonista de un evento que se celebrará los días 29 y 30 de mayo. Un evento que contará con cuatro espacios distintos cada uno de los cuales acogerá un tipo diferente de actividades. A Peixería albergará una exposición de bonsais y orquídeas, así como la celebración de talleres relacionados con el cultivo y cuidado de estas especies y con la artesanía floral.

El Salón García acogerá las actividades técnicas, es decir, las mesas y conferencias con expertos en distintos campos relacionados con el mundo de la flor, el paisajismo, o las iniciativas empresariales más innovadoras tomando como punto de partida la flor, bien como recurso, bien como materia prima, e incluso las ayudas públicas existentes para la puesta en marcha de cultivos en zonas rurales.

La Praza do Castro se destinará a la gastronomía con showcookings y talleres a impartir por chefs de prestigio. El cuarto y último espacio será la Praza da II República, donde se desarrollarán talleres de huertos urbanos. Serán actividades para niños de 5 a 12 años.

El Concello también contribuirá a crear ambiente con la decoración de algunas zonas en las que la flor y los elementos vegetales ganarán mayor presencia.