Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG lamenta que la edil de Cultura proponga el cambio de libros en lengua castellana

El BNG meañés carga contra el grupo de gobierno y la edil de Cultura María Estévez por el argumento esgrimido respecto a la entrega de premios el día de las Letras Galegas, en el que obsequiaron libros en lengua castellana a los premiados en concursos escolares, que estaban enmarcados dentro de los actos del “Mes das Letras”. “Lejos de servir para aclarar lo acontecido -referían ayer los nacionalistas aún ahondó más en la herida”, lamentan.

“No solo no se reconocen errores -afirma en su misiva el BNG- sino que la edil de cultura se defiende con argumentos como ‘lo importante es que los niños lean’, ‘vamos a tener actividades como cuentacuentos que posiblemente les quede más a los niños que un libro en gallego’, o que ‘los padres pueden cambiar los libros en la librería’ (donde fueron adquiridos por el concello) como si fuese un yogur caducado”.

Los nacionalistas lamentan la ocasión perdida por la edil para reconocer un error, que entendían como humano, pero su defensa “nos lleva a la conclusión de que esta persona no es apta para ocupar su cargo”, en relación a la concejala de Cultura.

Compartir el artículo

stats