Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva circunvalación de O Grove ya es efectiva

La nueva circunvalación grovense.

La nueva circunvalación de O Grove ya está en marcha. En realidad lo está, después de un considerable retraso, desde hace días. Aunque bien es cierto que solo parcialmente.

Desde esta tarde ya se circula por esta carretera en los dos sentidos, es decir, tanto para entrar como para salir de la villa meca.

El nuevo trazado se ha habilitado entre la estación de autobuses de O Corgo y las inmediaciones del puente de A Toxa, donde se acondicionó una rotonda para regular la circulación en la confluencia entre Beiramar y la calle Castelao.

28

La avenida de Beiramar, reabierta al tráfico Manuel Méndez

Hay que recordar que el proyecto no solo contemplaba la creación de un segundo carril para permitir el doble sentido de circulación.

También se renovaron los servicios de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales.

Los dos carriles de la avenida de Beiramar. Iñaki Abella

En el mismo proyecto se incluyó la instalación de nuevo alumbrado público y la delimitación de nuevas zonas de estacionamiento, además de habilitarse pasos de peatones sobre badenes, para limitar la velocidad de los vehículos.

Colocación del alumbrado en Beiramar. Iñaki Abella

Tanto o más importante resulta la instalación de nuevas aceras, ya que las que había antes de esta obra eran claramente deficitarias e impropias de un municipio turístico como el meco.

Las ahora existentes resultan mucho más espaciosas, cómodas y seguras.

Compartir el artículo

stats