Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beiramar aspira a corregir en quince días el retraso acumulado por el mal tiempo

Los operarios en la avenida de Beiramar, ayer.

El mal tiempo reinante en enero impidió completar la construcción de la nueva circunvalación de O Grove e inaugurarla, como estaba previsto, a principios de este mes.

Pero el cambio en las condiciones meteorológicas podría permitir ahora completar esta importante actuación en la grovense avenida de Beiramar, procediendo así a su estreno el mes que viene.

Aunque hay vecinos que lo dudan, teniendo en cuenta que, según creen, el retraso “es enorme”, el alcalde, José Cacabelos Rico, aduce todo lo contrario, tras supervisar las obras en compañía de la edil responsable de la materia, Ángeles Domínguez.

La avenida de Beiramara la altura del parque de Confín, ayer. FdV

“Moderna, cómoda y segura”

Fruto de esa visita, ambos pudieron comprobar que el resultado será “una calle moderna, cómoda y segura”, aseguran.

Se hace realidad “siguiendo la misma línea que iniciamos en el tramo de Beiramar que va desde la plazoleta de República Argentina, delante de la cofradía, hasta la estación de autobuses, completando así una avenida muy interesante que renueva por completo la imagen del pueblo”.

El alcalde, José Cacabelos, y la edil Ángeles Domínguez, durante la visita a Beiramar.

El alcalde, José Cacabelos, y la edil Ángeles Domínguez, durante la visita a Beiramar. FdV

Incide el regidor en que la mejoría de la climatología “nos permite avanzar de nuevo a buen ritmo y colocar ya toda la piedra de la acera, la cual esperamos terminar esta misma semana”.

Beiramar podría corregir en quince días el retraso acumulado por el mal tiempo

Asfaltar y pintar

De este modo, y siempre “si el tiempo nos respeta, procederemos a asfaltar toda la calle la semana que viene, mientras que en la siguiente se procedería al pintado de las zonas de estacionamiento, pasos de peatones y demás señalización horizontal”, pronostican el alcalde y la edil de Obras.

Ángeles Domínguez y José Cacabelos supervisando la obra. FdV

Aprovechan, también, para decir que no hay dinero suficiente para sustituir las farolas del paseo, “pero vamos a repintarlas, todas de blanco, para mejorar la imagen que ofrecen”, anuncia.

Puente de A Toxa

Es decir, que en la segunda quincena de marzo podría inaugurarse esta circunvalación que une mediante doble sentido de circulación el entorno de O Corgo y la estación de autobuses, con las inmediaciones del puente de A Toxa.

De este modo se cree que se reducirá el volumen de vehículos por otras calles del centro urbano y mejorará la seguridad viaria.

Compartir el artículo

stats