Depedro se suma al cartel de conciertos del Atlantic Fest 2024

La edición de este año incluye las actuaciones de: Mika, Crystal Fighters, Los Planetas, Sidonie, Silvia Pérez Cruz o Andrés Suárez, entre otros

Festivales en Galicia 2024: todos los conciertos mes a mes

Depedro durante un concierto de una edición pasada del Atlantic Fest.

Depedro durante un concierto de una edición pasada del Atlantic Fest. / Noe Parga

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El cartel de conciertos del Atlántic Fest 2024 (Vilagarcía de Arousa) continúa engordando. El último artista que ha anunciado su presencia en el que es uno de los principales festivales que se celebrarán en Galicia este año ha sido Depedro.

Depedro, según ha anunciado su representante artístico, actuará en el Atlantic Fest el sábado 20 de julio.

Jairo Zabala acaba de publicar su séptimo álbum de estudio: "Un lugar perfecto", que le llevará por una gira por todo el país. La de Vilagarcía es por el momento la única fecha confirmada en Galicia en 2024. Actuará también en A Coruña, pero ya el 8 de marzo de 2025.

Depedro actuará en el Atlantic Fest 2024

Depedro actuará en el Atlantic Fest 2024 / Juan P. Fajardo

"Un lugar perfecto" es un viaje por una carretera secundaria, un camino que evidencia nuestro tránsito entre la ansiedad y la esperanza. El festejo, la emoción y la decepción, que hacen de la vida un sendero tan confuso como  poético. Jairo Zavala nos muestra lo que somos. Cabezas poco claras, pero con la capacidad de amar y  recordar, porque la vida se queda en donde sentimos, no en donde pensamos, y es allí, en lo que nos hace  humanos, donde está “Un lugar perfecto”.

Nuevo disco

En este nuevo disco de estudio, Depedro teje una geografía folclórica y emocional de la memoria donde  habita el tiempo de lo sencillo, porque es allí donde está la esencia de las cosas, donde se abre el verdadero sentido de la vida, la pulsión de decir mucho con poco.

Fechas y conciertos del Atlantic Fest 2024

Los británcios Crystal Figthers fueron la penúltima confirmación del cartel del del Atlantic Fest al que ahora se suma Depedro. También actuarán este año Los Planetas, que estarán celebrando el 30 aniversario de Super 8, Mika, Sílvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Sidonie, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Elefantes, Cariño, Luis Fercán, The Parrots, Gazella y Rocío Saiz. Y todavía quedan bandas por confirmar.

De este modo la mejor música en directo llegará de nuevo a la Praia da Concha de Vilagarcía los días 19, 20 y 21 de julio de la mano del Atlantic Fest. Las entradas para el festival ya están a la venta en www.atlanticfest.com . Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita con la autorización de menores a descargar en la web.