Mika, Andrés Suárez y Sidonie, algunas de las nuevas confirmaciones para el Atlantic Fest

El cartel, encabezado por Los Planetas, suma también a Silvia Pérez Cruz, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Elefantes, Cariño, Luis Fercán, The Parrots, Gazella y Rocío Saiz 

El cantante y compositor británico Mika.

El cantante y compositor británico Mika. / FDV

A los ya confirmados Los Planetas, que estarán celebrando el 30 aniversario de Super 8 en el Atlantic Fest, se suman ahora Mika, Sílvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Sidonie, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Elefantes, Cariño, Luis Fercán, The Parrots, Gazella y Rocío Saiz. Y más bandas por confirmar.

De este modo la mejor música en directo llegará de nuevo a la Praia da Concha de Vilagarcía los días 19, 20 y 21 de julio de la mano del Atlantic Fest. Las entradas se pondrán a la venta este viernes 9 de febrero a las 9:00 horas a través de nuestra página web www.atlanticfest.com al precio de 40€ solo durante las primeras 24 horas. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita con la autorización de menores a descargar en la web.

Mika saltó a la fama gracias a la fórmula de pop pegadizo con cierto influjo glam de su espectacular debut discográfico, el álbum 'Life in cartoon motion' de 2007 con grandes temas como 'Grace Kelly o ‘Lollypop’. Además ha sido presentador de la edición del Festival de Eurovisión 2022 junto a Laura Pausini y el presentador y humorista italiano Alessandro Cattelan, alcanzando 161 millones de espectadores.

Sidonie son un clásico de la mejor música nacional en directo.

Sidonie son un clásico de la mejor música nacional en directo. / FDV

Con su excepcional versatilidad musical, Sílvia Pérez Cruz, abarca géneros como el flamenco, jazz, música clásica y la tradición musical catalana. Andrés Suárez llega a Atlantic Fest con su último trabajo ‘Viaje de Ida y Vuelta’ acompañado y arropado por su banda. El cantautor continúa llenando espacios en el ámbito nacional y latinoamericano con las canciones que componen este delicado álbum con el que ha llegado a posicionarse como número 1 en ventas. A lo largo de su carrera, Sidonie ha experimentado con diversos estilos musicales, fusionando elementos de pop, rock psicodélico y electrónica en su sonido.


Por otro lado Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se presentaron autodefiniendo su sonido como kinkidelia. Rock andaluz que ha ido evolucionando desde la psicodelia sureña hacia otros palos vecinos como el grunge, el funk áspero, el rock sinfónico, lo stoner… En este 2024, Elefantes está de enhorabuena, celebrarán su 30 aniversario y lo harán a lo grande... con un nuevo sencillo que además formará parte de un triple disco recopilatorio y de una extensa gira que los llevará por los mejores recintos de España y México.

Andrés Suárez debutará en el Atlantic Fest.

Andrés Suárez debutará en el Atlantic Fest. / FDV

También Cariño ha ganado reconocimiento por su música alegre y fresca, con letras que a menudo exploran temas de amor y relaciones. Su sonido combina elementos del pop clásico con toques contemporáneos, y sus canciones son pegadizas y llenas de energía positiva. Luis Fercán publica este mismo mes de febrero su tercer disco Postales Perdidas que seguirá siendo reconocido por su característica voz rasgada. Los conciertos de The Parrots con conocidos por sus sudorosas píldoras de arrojo post millennial, con una fórmula que aúna el desparpajo lo-fi, el vértigo guitarrero, la psicodelia y la nueva ola garajera. Con este divertidísimo directo y un puñado de hits, The Parrots lograron invadir gran parte de la escena internacional, actuando por toda Europa y Estados Unidos. 

El cantautor compostelano Luis Fercán.

El cantautor compostelano Luis Fercán. / Iñaki Abella

Formada a finales de 2021 en Valencia, Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos. Reivindicación y mucha música. Rocío Saiz, con su discurso y su fuerza se ha convertido en uno de los referentes con más carácter y carisma de España. Llega a Atlantic Fest para presentar su nuevo trabajo Autoboicot y descanso.