La aplaudida reflexión de María Castro sobre la realidad del cuerpo de la mujer tras dar a luz: "La foto no les parecerá estética"

La actriz ha subido una fotografía de su cuerpo unos días después de dar la bienvenida a su hija Emma

María Castro

María Castro / Instagram

María Castro ya es familia numerosa. Hace una semana que la actriz daba la bienvenida a su tercera hija en común con José Manuel Villalba. Emma llegó a la vida de la actriz para crear esa familia con la que siempre había soñado.

Adaptándose a esta nueva realidad, María Castro ha querido compartir con sus seguidores la realidad del postparto y lo ha hecho compartiendo una fotografía de su cuerpo una semana después de dar a luz. La actriz muestra la realidad de su cuerpo cuando ya "no hay más pasajeros a bordo". "Aunque Olivia siga acariciando la tripa dulcemente mientras le susurra 'bebé'", escribe.

"A algunos la foto no le parecerá estética, a otros incluso innecesaria… Mientras, yo solo veo belleza, magia y una necesidad de gritarle al mundo que normalizar las situaciones nos hace a los demás vivirlas con más mesura, tranquilidad y asumiendo que 'todo pasa'", añade.

"Ojalá mi red social, y mis pequeñas aportaciones, sirvan para darle aliento a alguien… con una persona, ya me daría por satisfecha", termina diciendo a modo de reflexión en esta tierna imagen en la que aparece mirándose la tripa con mucho amor.

Las reacciones no se hicieron esperar y la publicación se llenó de comentarios agradeciendo su gesto. "Es una foto preciosa. Tú mirando a tu cuerpo con orgullo de lo que acaba de hacer", escribía una usuaria. "Gracias por visibilizar la realidad de nuestro cuerpo en el postparto. Aunque parezca que no, ver tu foto nos reconforta a muchísimas madres que nos sentimos acomplejadas", le decía otra.