Ni abdominales ni planchas: este es el ejercicio con el que conseguirás un vientre plano y tonificado

Olvídate de sufrir con entrenamientos de infarto y pon en práctica este sencillo entrenamiento

Una persona preparada para practicar deporte

Una persona preparada para practicar deporte

Muchos sueñan con conseguir abdominales marcados y un vientre plano, pero esta es la zona del cuerpo que más grasa acumula por ello, también es la más difícil de esculpir. Por ese mismo motivo, lo primero que tendrás que hacer para lograr un vientre plano es cambiar algunos hábitos alimentarios. Una dieta saludable y baja en grasas es fundamental para que los músculos se tonifiquen y el ejercicio sea efectivo.

Además de la alimentación, para perder el exceso de grasa hay que practicar ejercicios que aceleren la quema de calorías, porque lo primero que tendremos que conseguir para lograr ese soñado vientre plano es estar en nuestro peso ideal.

Para conseguirlo es bueno hacer ejercicios cardiovasculares como correr, montar en bicicleta, patinar o hacer elíptica. Los expertos recomiendan dedicar entre 20 y 40 minutos a este tipo de ejercicios.

Las planchas o los abdominales también son dos de los ejercicios más populares entre aquellos que están buscando lucir un vientre plano, pero no son los únicos. De hecho, hay uno mucho más sencillo con el que además trabajarás otras partes de tu cuerpo.

Estamos hablando de la elevación de pelvis. Una práctica que no solo te ayudará a conseguir un vientre plano y marcado, sino que también te servirá para los glúteos y femorales

Para realizar la elevación de pelvis deberás estar tumbado hacia arriba, sobre una esterilla, para poder estirar la espalda de manera completa en el suelo con las rodillas flexionadas. Después tendrás que elevar la zona de la pelvis despacio, controlando el movimiento a cada instante. Es importante mantener la zona de las costillas pegada al suelo para prevenir cualquier tipo de lesión, así como evitar una velocidad excesiva para obtener los mejores resultados. 

Se trata de un ejercicio muy completo con el que además de fortalecer la zona abdominal, conseguirás estabilizar tu core.