La tensión en Oriente Próximo afecta al plan de vuelo de Juan Carlos I desde Abu Dabi

Debe adaptar el viaje a Vigo a las limitaciones aéreas

El rey emérito en una de sus llegadas a Peinador.   | // BRAIS LORENZO

El rey emérito en una de sus llegadas a Peinador. | // BRAIS LORENZO / N. Davila

Todo apunta a que el rey Juan Carlos aterriza hoy en Peinador para trasladarse después a Sanxenxo para disfrutar de su segunda estancia del año en la ría de Pontevedra, pero la hora de su llegada aún era ayer una incógnita puesto que el vuelo desde su lugar de residencia en Abu Dabi debe adaptarse a las limitaciones aéreas derivadas de la tensión en Oriente Próximo y las últimas hostilidades entre Israel e Irán.

En todo caso, las previsiones apuntan a que llega hoy a Sanxenxo para participar con el “Bribón” en una nueva regata de la liga española de 6 metros de vela, que se disputa el sábado y el domingo.

El rey emérito tiene previsto llegar el miércoles al aeropuerto de Vigo, como en anteriores ocasiones, y desde allí desplazarse por carretera hasta Sanxenxo, donde volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos.

Don Juan Carlos fue la semana pasada uno de los invitados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana del rey emérito.