Fútbol - 1ª Autonómica

El Umia se juega el ascenso y el título de liga en el duelo directo en Matamá

El San Martín debe ganar al Val Miñor para mantener opciones

Los rojillos visitan al segundo clasificado.

Los rojillos visitan al segundo clasificado. / Gonzalo Núñez

El fin de semana podría confirmar el retorno del Umia a Preferente. Con 61 puntos, los de Sergio Martín son líderes empatados con un Atlántida Matamá que será, precisamente, el rival al que rindan visita este domingo.

Ambos ocupan las dos plazas de ascenso directo con 5 puntos de renta sobre el San Martín, equipo que tiene el average particular a favor con los dos equipos que le preceden en la clasificación. Los de Lino González visitan al Val Miñor con el margen de error agotado después de haber sumado un único punto en las cuatro últimas jornadas. Solo la victoria en Nigrán permitiría a los vilagarcianos llegar con opciones a la última jornada a la espera de volver a ganar y que pierda el equipo que se quede a tres puntos de distancia tras los resultados de la penúltima jornada.

El San Martín depende de que uno de los dos primeros clasificados no sume más de 3 puntos en las dos últimas jornadas.

El San Martín depende de que uno de los dos primeros clasificados no sume más de 3 puntos en las dos últimas jornadas. / Iñaki Abella

En el caso de los de Barrantes, una victoria ante el Atlántida Matamá supondría el ascenso matemático. Incluso un empate podría valer si no ganan los de Vilaxoán su partido. Una oportunidad que se está haciendo notar en el propio club que fletará un autobús para los aficionados que se apunten para apoyar al equipo en tan trascendental partido.

Tras la derrota ante el Beluso, en el vestuario de A Bouza los ánimos siguen contenidos a la espera de lo que suceda ante el Atlántida Matamá. La mentalidad pasa por pensar en hacer el mejor partido posible ante un rival que llega a la cita lanzado después de cuatro victorias consecutivas. El título de campeón de liga es una motivación añadida.

Suscríbete para seguir leyendo