Las últimas tendencias en moda y peluquería desfilan en la Porriño Fashion Weekend

Habrá desfile en la calle peatonal y mercadillo | Actuarán las orquestas América y Panorama

Presentación de la Fashion Weekend, ayer en Porriño.   | // D.P.

Presentación de la Fashion Weekend, ayer en Porriño. | // D.P. / D.P.

D.P.

La moda porriñesa se subirá a la pasarela este fin de semana con la celebración de la Porriño Fashion Weekend, un evento en el que desfilarán las últimas tendencias en moda y belleza, con la participación de 31 comercios locales y nueve peluquerías de la villa.

El evento arrancará el viernes, 19 de abril, con la Shopping Night, en la que los comercios estarán abiertos desde las 21.00 hasta las 00.00 horas. Además de ampliar el horario comercial, habrá sorteos, regalos y música con DJ en las calles y plazas del centro urbano.

El sábado, 20 de abril, será el turno de la Fashion Nigth; un exclusivo desfile que dará comienzo a las 18.30 horas y transformará la calle peatonal en una pasarela en la que las tiendas y peluquerías participantes mostrarán sus propuestas. Ropa, calzado, joyería, complementos, peinados, maquillaje y las últimas tendencias desfilarán a los pies del Concello de la mano de las y los modelos de la Escuela de Modelos Small Big Models.

El desfile estará conducido por la periodista porriñesa Raquel Atanes y, como broche de la jornada, la orquesta América ofrecerá una actuación a las 22.00 horas en la calle Domingo Bueno.

Mercadillo

Pero esto no será todo. El domingo, 21 de abril, está previsto un Fashion Market, en el que, de 10.00 a 22.00 horas, se instalará un mercadillo en la parcela de la calle Progreso con DJ e hinchables para los más pequeños. Y, tras una jornada de compras, la orquesta Panorama clausurará esta Fashion Weekend a partir de las 19.00 horas.

El alcalde, Alejando Lorenzo, acompañado por las concejalas Antía Carrera y Rosa Isabel Alonso, y por los establecimientos participantes, presentó ayer esta programación invitando a todos los vecinos y vecinas de Porriño y del entorno a sumarse a este evento. El regidor también agradeció la “implicación e ilusión” de todos los organizadores y destacó que “la moda es un importante dinamizador del comercio local y, por lo tanto, de la economía de Porriño, y con la Fashion Weekend pretendemos visibilizarlo y ponerlo en valor”.