Cansados de promesas durante años, los empresarios comienzan a ver hechos para confiar en que la legalización del polígono se haga realidad. El edil de Urbanismo, Antonio Araúxo, confirmó ayer que el Concello de Gondomar reservará "entre 200.000 e 300.000 euros" en los presupuestos del próximo año para garantizar las obras, que en principio asumirán los empresarios y propietarios de los terrenos por 35 euros el metro cuadrado en la parte consolidada y 75 en la zona sin desarrollar. Será un fondo para responder ante cualquier imprevisto por falta de pago de alguno de los titulares.

En cualquier caso, Araúxo indica que la labor del gobierno municipal se centrará ahora en buscar partidas y subvenciones de otras administraciones para rebajar los costes. "Co plan sectorial aprobado, o polígono entra noutro escenario, non só de posibilidades de desenvolvemento urbanístico, senon tamén de dereitos á hora de reclamar axudas públicas", indica.

Cabe recordar que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comprometió fondos a los empresarios para desarrollar el polígono durante una comida en la reciente campaña electoral municipal.