El Celta apuesta por el Mos para formar su equipo femenino

El acuerdo entre ambos clubes se cerró este sábado y la próxima semana se darán los detalles

El nuevo equipo competirá en la Tercera Federación

Jugadoras del Mos celebran un gol ante el Sárdoma. // JOSÉ LORES

Jugadoras del Mos celebran un gol ante el Sárdoma. // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

R. V.

El Celta ya tiene cerrado el proyecto para que su equipo femenino eche a andar la próxima temporada. En A Sede se han decantado finalmente por la fusión con la Unión Deportiva Mos, que compite en la Tercera Federación Nacional. El acuerdo se cerró este sábado y próximamente se facilitarán todos los detalles de la que fue una de las primeras promesas que hizo Marián Mouriño a su llegada a la presidencia del club.

La sección de fútbol femenino de la UD Mos será el embrión de este proyecto deportivo “basado en la cantera, la competitividad y la ambición” –apuntan desde el conjunto celeste–, “que sirve para completar al RC Celta e impulsar de manera notable a este deporte en el sur de Galicia, con A Madroa, la fábrica de talentos del club, como su gran centro de operaciones y la cantera como pilar fundamental”.

El primer equipo femenino del Celta competirá en el tercer escalón de la categoría nacional. El acuerdo de fusión de ambos clubes incluye, además, a los conjuntos de categoría infantil, cadete y filial de la UD Mos, “con la clara vocación de crecer sin pausa, apoyándose en la formación de jugadoras y en la oportunidad que para las niñas de Vigo y su área supone disponer de los recursos adecuados para luchar por su sueño: jugar al fútbol”, apuntan desde la entidad viguesa que estrecha un poco más los lazos con el municipio en el que se asienta la nueva ciudad deportiva Afouteza, en la que trabajan el primer equipo y el filial del Celta y cuyo proyecto arquitectónico incluye la construcción de más campos de entrenamiento.

Entrevista a Marián Mouriño

Pedro Fernández

El acuerdo entre el Celta y el Mos se produce en la temporada del centenario de la entidad viguesa. En 1923, el Celta surgió de la fusión de dos equipos de la ciudad: el Fortuna y el Vigo Sporting. Este ejemplo ha servido a los actuales dirigentes celestes para dotar al club de una formación femenina con su correspondiente cantera. “El Celta reedita su historia con un nacimiento largamente esperado. Igual que hace 100 años, dos clubes se unen para forjar uno más fuerte que represente a Vigo y a Galicia con 'afouteza' en el fútbol español. RC Celta y Unión Deportiva Mos suman sus fuerzas para lanzar un proyecto diferente e ilusionante, sostenible y con identidad propia, que permitirá que el club celeste enriquezca su cantera, su crecimiento y su proyección con el fútbol femenino”, convienen desde la entidad que preside Marián Mouriño.

"El Celta reedita su historia con un nacimiento largamente esperado. Igual que hace 100 años, dos clubes se unen para forjar uno más fuerte"

Con ella, el club cumple un sueño y una demanda de buena parte de su masa social de disponer de un equipo femenino que pueda alcanzar la máxima categoría del fútbol español, como el equipo masculino.