La presencia de Yoel Rodríguez es la gran novedad en la convocatoria del Eibar para el duelo de este mediodía en Balaídos. El portero vigués vuelve a una convocatorioa del cuadro armero ocho meses después de lesionarse de gravedad -rotura de menisco y de los ligamentos lateral e interno de gravedad- durante un entrenamiento.

El guardameta de Castrelos regresa a Balaídos precisamente frente al equipo en el que se formó como futbolista y en el que llegó a disputar 80 encuentros oficiales y que abandonó en el verano de 2014 para fichar por el Valencia. Al año siguiente se fue cedido al Rayo Vallecano y más tarde se reincorporó ya en propiedad al Eibar, donde era titular antes de lesionarse. Hoy apunta al baquillo.

No es la primera vez que Yoel regresa a Balaídos después de dejar el Celta, al que ya se enfrentó cuando estaba en el Valencia.

El portero vigués tampoco será el único excéltico en regresar hoy a Balaídos con el Eibar. También lo hará el delantero Charles Días, quien compartió vestuario con Yoel en Vigo en la temporada en que Luis Enrique (con Unzué como segundo) dirigió al cuadro celeste. El hispano-brasileño formará previsiblemente pareja en ataque con Kike García.

El que no estará de regreso en Balaídos será Fabián Orellana, también desde enero en las filas armeras, por sanción. El chileno fue expulsado el pasado domingo en Ipurua durante el duelo contra el Barcelona y tendrá que cumplir el correspondiente partido de suspensión. Tampoco podrá sentarse en el banquillo de Eibar su técnico, José Luis Mendilibar, que también fue expulsado durante el duelo contra los azulgranas.