Claudio Giráldez: “Estoy muy orgulloso del equipo”

El porriñés advierte que aún falta trabajo por hacer: “Tenemos que ganar un partido, contra el Granada”

Claudio Giráldez, durante el partido de anoche

Claudio Giráldez, durante el partido de anoche / Ricardo Grobas

Claudio Giráldez advierte contra la euforia. “Digo lo mismo y parezco llorón y el fútbol te va demostrando que es así. Tenemos que ganar un partido, contra el Granada”, consciente de que no llega con empatar porque existe la posibilidad de un triple empate que aún condenaría al equipo. “Tenemos que ganar el partido, ir a ganarlo y plantearlo así. Cuando te relajas o bajas el pistón no das tu mejor nivel y tenemos que ser competitivos e intentar ganar los dos partidos que quedan. Primero, recuperarnos físicamente. Ha sido un partido muy exigente en lo físico y otra vez en lo mental”.

“Nos hemos repuesto de muchos golpes en el día de hoy”, resalta. “Estoy muy orgulloso del equipo. Es un partido que empieza con un golpe de fuera que ya es difícil de asimilar, situaciones de jugadores que no estaban frescos para jugar de inicio. Y el partido empieza con la primera acción del rival en nuestro campo con un gol en una acción poco habitual en el fútbol que es un gol olímpico. No acabamos de ser profundos pero creo que tuvimos momentos buenos en la primera parte”.

Justifica los cambios al descanso. Carles Pérez, por ejemplo, cojeaba de un golpe. “Sabíamos que teníamos mucho refresco hoy en el banquillo, mucho jugador que nos podía cambiar el partido y así lo decidimos para poder ser más profundos. La segunda parte es muy buena, en especial hasta el 2-1”.

“Parece fácil jugar estos partidos pero tiene mucho mérito que los jugadores hayan sido capaces de hacer un partido tan completo y reponerse mentalmente de tantos golpes. Al Bilbao nadie le había remontado en lo que va de temporada y lo hemos conseguido”, menciona. “Hay que tener personalidad, hay que salir ahí y tener afouteza como hemos tenido”. No se olvida de la afición: “Nos han ayudado muchísimo, ha habido un ambiente brutal”.