La Policía Nacional de Vilagarcía tiene en marcha la campaña "Comercio seguro" con motivo de las fechas navideñas. Se trata de un refuerzo de la presencia policial en las calles peatonales y comerciales, donde se concentra una mayor cantidad de gente, especialmente en esta época del año en la que las compras se intensifican.

El inspector jefe de la comisaría, Juan José Díaz, señala que esta campaña se prolonga hasta el 10 de enero -por tanto también abarca los primeros días del periodo de Rebajas- y que se lleva a cabo todos los años para aumentar la seguridad en las zonas más concurridas, como por ejemplo Rey Daviña y si entorno.

El principal objetivo es evitar, o al menos reducir, los robos en estas fechas. "Los agentes pasean todos los días por la zona comercial", recalca el responsable de la comisaría, que no obstante admite que estos días la frecuencia es mayor.

Cabe recordar que la plantilla de la Policía Nacional de Vilagarcía arrastra un déficit de efectivos desde hace tiempo. De hecho los sindicatos han denunciado esta precaria situación en múltiples ocasiones sin que por el momento las altas esferas policiales hayan tomado nota, pues Vilagarcía no ha contado con nuevas plazas ni tan siquiera con agentes en prácticas durante el verano.

Consciente de la necesidad de incrementar la plantilla, Juan José Díaz confía en que la Dirección General de Policía aumente las plazas en O Cavadelo el próximo año 2018, a partir del mes de junio.