Gaia enciende sus 500 luces salvajes

A solo una hora de Galicia, en el área de Oporto, arranca este fin de semana un espectáculo de luz y color en el mayor parque zoológico del norte luso

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El parque zoológico más grande del norte de Portugal celebra este año, por segunda edición consecutiva, el Festival de Luces Salvajes. Una iniciativa que se convierte en un plan perfecto para pasar un día diferentes (o un fin de semana) en familia en el área de Oporto.

El Festival Luzes Salvagens es una explosión de luz y color. Se trata de una llamativa exposición nocturna con más de 500 figuras de plantas y animales iluminados que convierten el recinto, a apenas una hora de la frontera con Galicia, en un atractivo que encandilará a los más pequeños de la casa y que se suma a los múltiples planes para disfrutar con niños y niñas en el país vecinos.

¿Dónde se celebra?

El Festival de Luces Salvajes se celebra en el Zoo Santo Inácio (Vila Nova de Gaia). El recinto está ubicado a escasos minutos en coche de Oporto, en la otra orilla del Duero. El espectáculo de luz se inaugura el sábado 21 de octubre y podrá visitarse hasta febrero de 2024.

En lo que queda de mes de octubre las figuras comenzarán a iluminarse a partir de las 17.30 horas. En su página web, se puede consultar las fechas en las que estará abierto y también las entradas y los precios.

Se pueden adquirir entradas por separado o juntas. Es decir, para visitar solo el zoo de día o el festival de Luces Salvajes, por la noche. También se ofrece una entrada combinada.

El festival luces salvajes del Zoo Santo Inácio arranca el 22 de octubre.

El festival luces salvajes del Zoo Santo Inácio arranca el 22 de octubre. / Zoo Santo Inácio

Caminando entre leones

Ponerse cara a cara con el rey de la selva, casi acariciarlo y estar literalmente dentro de su recinto, junto a ellos, es uno de los muchos atractivos que ofrece también este parque zoológico de Portugal.

Visitantes al Zoo de Santo Inácio pasando por el recinto de los leones.

Visitantes al Zoo de Santo Inácio pasando por el recinto de los leones. / Alberto Blanco

Leones, jirafas, hipopótamos, espectáculos de aves rapaces o los populares perritos de las praderas con los que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande son solo algunos de los muchos animales que se pueden ver (y apadrinar) en el mayor parque Zoo de Santo Inácio.

A solo 10 minutos de Oporto

Este parque, ubicado en Vila Nova de Gaia, a escasos diez minutos en coche del centro de Oporto, abrió en el año 2000 como el sueño de una familia apasionada por la naturaleza y con el objetivo -destacan en su página web- de acercar al público la vida salvaje alertando de la creciente importancia de la conservación de las especies de fauna y flora de todo el mundo.

Más de 600 animales, 200 especies y todo ello en un recinto verde de 15 hectáreas que lo convierte en el mayor parque zoológico de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.