Ponerse cara a cara con el rey de la selva, casi acariciarlo y estar literalmente dentro de su recinto, junto a ellos, es uno de los muchos atractivos que ofrece uno de los planes de Semana Santa que se pueden realizar a tiro de piedra de Galicia. Concretamente, a solo 1 hora en coche.

Leones, jirafas, hipopótamos, espectáculos de aves rapaces o los populares perritos de las praderas con los que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande son solo algunos de los muchos animales que se pueden ver (y apadrinar) en el mayor parque zoológico del noroeste peninsular. Y no, no es el de Vigo, inmerso actualmente en un cambio radical.

Se trata del Zoo de Santo Inácio, en Vila Nova de Gaia, a escasos diez minutos en coche del centro de Oporto. Abrió en el año 2000 como el sueño de una familia apasionada por la naturaleza y con el objetivo -destacan en su página web- de acercar al público la vida salvaje alertando de la creciente importancia de la conservación de las especies de fauna y flora de todo el mundo.

Más de 600 animales, 200 especies y todo ello en un recinto verde de 15 hectáreas que lo convierte en el mayor parque zoológico de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Precio

La entrada general para adultos (de 13 a 64 años) cuesta 15,90 euros. Las personas mayores de 64 años pagan 14,50 euros y los niños entre 3 y 12 años, 10,50 euros. El acceso para bebés de 0 a 2 años es gratis. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o también a través de la página web del Zoo Santo Inácio.

Horario

Del 1 de abril al 15 de octubre el zoo abre de 10.00 a 19.00 horas.