San Blas llega a su día grande: música, furanchos, misas y procesión

Bembrive celebra este sábado por todo lo alto la festividad de San Blas

Alberto Blanco

Alberto Blanco

San Blas llega a su día grande tras varias semanas de celebración en Vigo (incluso con alguna polémica). Y nada mejor que el de la parroquia de Bembrive para forzar y curar la garganta al mismo tiempo. Lo primero, en los populares furanchos Y, para los que necesiten un remedio contra la afonía posterior (o cualquier otro mal de garganta), el patrón de los laringólogos podría obrar el milagro in situ este mismo sábado 3 de febrero

Además de toda la fiesta que rodea a San Blas, Este sábado se celebrarán también los principales actos litúrgicos. A las 12.30 horas será la misa solemne. Tras ella, saldrá la procesión y habrá un concierto del Atenero Musical de Bembrive. Durante esa jornada habrá misas también a las 8.30, 9.30, 10.30, 11.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

Actos litúrgicos de la celebración de San Blas en Vigo.

Actos litúrgicos de la celebración de San Blas en Vigo. / Cedida

Furanchos

La temporada de furanchos del San Blas de Bembrive abrió hace dos semanas. La fiesta (gastronómica y musical) está garantizada hasta el próximo 3 de febrero, cuando la fiesta en la calle seá multitudinaria.

Desde la organización informan además que este año hay un aparcamiento en la calle Espedrás para facilitar el estacionamiento. A mayores, solicitan a los asistentes que no estacionen en zonas que no estén señalizadas ni ostaculicen salidas, portales o calles. "Hay que deixar zona de paso para transporte público ou para vehículos en caso de emerxencia", recuerdan.

Cartel musical

Programación de la fiesta de San Blas de Bembrive 2024.

Programación de la fiesta de San Blas de Bembrive 2024. / Cedida

Este fin de semana habrá también varias actuaciones musicales porogramadas. El viernes 2 de febrero, a partir de las 21.00 horas, Os Escaravellos y Gaiteiros de Sta. Columba de Ribadelouro.