La Navidad de Vigo abre su gran parque jurásico

La exposición Jurassic Vigo se promociona como la más extraordinaria de dinosaurios hiperrealistas de Europa

La atracción, ya lista para recibir visitantes

La atracción, ya lista para recibir visitantes / Javier Teniente

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Navidad de Vigo estrena su última gran atracción: Jurassic Vigo. La exposición de dinosaurios cuyo montaje se paralizó por falta de licencias ha abierto al fin sus puertas en el corazón de la ciudad.

Se trata -aseguran- de una de las exhibiciones más extraordinarias de dinosaurios hiperrealistas de Europa. La muestra, que estará abierta en los Jardines de Eugenio González de Haz hasta el 15 de enero de 2024, promete llevar a visitantes de todas las edades en un fascinante viaje a través de la historia de estos impresionantes seres prehistóricos.

Con una extensión de 2000 metros cuadrados, situados en la calle Arenal, Jurassic Vigo es una de las mayores exposiciones de dinosaurios en Europa. Más de 50 réplicas de animales y fósiles, algunos alcanzando hasta 10 metros de altura y 20 metros de longitud, equivalentes a un edificio de 6 plantas, ofrecerán a los visitantes una experiencia inmersiva única. La tecnología animatrónica empleada garantiza un realismo excepcional con sonidos y movimientos auténticos.

La exposición abordará la evolución de los dinosaurios desde el Triásico al Jurásico y Cretácico, destacando especies icónicas como el Triceraptos, el Velociraptor y el temido Tyrannosaurus Rex. Además, se explorarán dinosaurios menos conocidos pero igualmente fascinantes, brindando a los visitantes la oportunidad de aprender sobre su morfología, hábitat y alimentación.

Precios y horario

El coste de la entrada es de 7 euros y podrá adquirirse de forma presencial en las oficinas de Vigo Plan, del centro comercial A Laxe, o también a través de Woutick! (+0,70 euros por gastos de gestión).

Horario:

  • Días laborables: de 17.00 a 22.30 horas, excepto entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, que el cierre será a las 23:30 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivo: de 11.00 a 00.30 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre, con cierre a las 20 horas; y el 5 de enero, con cierre a las 22 horas.
  • Domingos y festivos: de 11.00 a 00.00 horas.