La mejor magia del mundo llega a Pontevedra y Ourense en el Puente del Pilar

Galicia Ilusiona continúa con su gran Gala Internacional que llegará también este mes a Vigo, Santiago y A Coruña

Una de las actuaciones de la Gran Gala Internacional "Galicia Ilusiona" de 2022.

Una de las actuaciones de la Gran Gala Internacional "Galicia Ilusiona" de 2022. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Galicia vivirá un mes de octubre de magia con mayúsculas. Algunos de los mejores ilusionistas del mundo se darán cita en las siete ciudades gallegas en un espectáculo único donde magos y magas llegados de diferentes partes del mundo dejarán boquiabierto al auditorio. ¡Si no crees en lo imposible, prepárate para creer! Durante el Puente del Pilar llega a Pontevedra y Ourense.

"Galicia Ilusiona", evento patrocinado por el Xacobeo, volverá a cautivar a los gallegos con espectáculos cargados de pura magia. El festival, que en la pasada edición sumó 52.000 espectadores, volvió en septiembre con la magia itinerante y ahora, en octubre, celebra su plato fuerte en todas y cada una de las ciudades gallegas: la Gran Gala Internacional (al final de esta información puedes consultar fechas, horarios, entradas y ciudades).

Los campeones del mundo llegan en Galicia

Dania Díaz (Venezuela)

Dania Diaz es una maga venezolana que triunfa por el mundo adelante con su magia tan peculiar, al mezclar ilusiones con la narración de historias. Fue botón dorado en el programa de televisión “Got Talent” y participó en el prestigioso “Got Talent: The Champions” en Estados Unidos.

Miguel Muñoz (España)

Miguel Muñoz es campeón mundial de magia, el máximo galardón que puede obtener un ilusionista, y como no, tenía que estar en la Gran Gala Internacional “Galicia Ilusiona”. Además, es uno de los personajes principales de la película "Dumbo", de Tim Burton. Su magia es puera poesía visual.

Paul Ponce (Argentina)

Paul Ponce es considerado uno de los mejores malabaristas del mundo entero, la destreza y velocidad de sus manos son pura magia. Un número realmente espectacular de un artista energético y carismático, con un ritmo realmente asombroso. Un lujo poder disfrutar de su arte en Galicia Ilusiona.

Dúo Kybalion (Argentina y Rusia)

Formado por Inna Rudova (Rusia) y Guillermo Neumayer (Argentina), son expertos en cambios ultrarrápidos de vestuario y han llevado ya su actuación a más de 30 países de todo el mundo asombrando a la audiencia y consiguiendo grandes ovaciones.

Gerald Le Guilloux (Francia)

Gerald Lee Guilloux es un mago clásico, con una elegancia y una puesta en escena más que cuidada. Ganó premios a nivel internacional con un número sorprendente de principio a fin, una mezcla de la magia más tradicional con efectos innovadores y modernos.

Amadeo Edama (España)

Edama es especialista en magia de gran formato, grandes ilusiones visuales donde todo es posible. Recibió multitud de premios y presentó sus números en los mejores teatros. ¡Llega a Galicia Ilusiona para dejarnos con la boca bien abierta!

Ciudades, fechas y entradas

La primera Gran Gala Internacional "Galicia Ilusiona" fue el 6 de octubre en Lugo. A partir de ahí, y hasta el día 22, se celebrará también en el resto de ciudades gallegas. Las entradas pueden adquirirse desde 12 euros.

  • El 6 de octubre en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo a las 21.00 horas (entradas en este enlace). CELEBRADA
  • El 8 de octubre en Ferrol en el Teatro Jofre a las 18.00 y 20.30 horas (entradas en este enlace). CELEBRADA
  • El 14 de octubre en Pontevedra en el Auditorio Afundación a las 18.30 y 21.00 horas (entradas en este enlace).
  • El 15 de octubre en Ourense en el Auditorio Municipal a las 18.30 horas (entradas en este enlace).
  • El 20 de octubre en A Coruña en Palexco a las 18.30 y 21.00 horas (entradas en este enlace).
  • El 21 de octubre en Santiago en el Auditorio de Galicia a las 17.30 y 21.00 horas (entradas en este enlace).
  • El 22 de octubre en Vigo en el Auditorio Mar de Vigo a las 18.00 y 20.30 horas (entradas en este enlace).