'Galicia Ilusiona' llevará la magia a todas las ciudades de Galicia de mano del Xacobeo

El festival se celebrará durante los próximos meses de septiembre y octubre

Los espectáculos de la pasada edición cautivaron a 52.000 personas

Nava Castro, rodeada por los productores del festival, Pedro Bugarín y Dani Polo esta mañana en Santiago

Nava Castro, rodeada por los productores del festival, Pedro Bugarín y Dani Polo esta mañana en Santiago / XUNTA

R. S.

"Galicia Ilusiona" volverá a cautivar a los gallegos con espectáculos cargados de pura magia. El festival, que en la pasada edición sumó 52.000 espectadores, volverá a los escenarios de las principales ciudades de Galicia a partir de los próximos meses de septiembre y octubre.

La presentación del festival esta mañana en Santiago corrió a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de los directores y productores del evento, Pedro Bugarín y Dani Polo. "La Xunta de Galicia tiene el compromiso de dar continuidad a un acontecimiento de suma relevancia donde Galicia se convirtió en la capital mundial del ilusionismo reuniendo a los mejores y más premiados magos y magas del mundo entero", destacó Castro.

Entre las novedades de la edición de este año figura la "Maxia Itinerante", donde "el teatro más pequeño del mundo en el interior de una caravana mágica" recorrerá las siete ciudades de Galicia ofreciendo pases de magia de manera gratuita. Y como ocurrió en el primer festival habrá también "Maxia Solidaria", que llevará el ilusionismo a las plantas de pediatrías de los principales hospitales gallegos.

Pero los platos fuertes del evento patrocinado por el Xacobeo serán las siete galas internacionales de magia que se celebrarán en auditorios de Vigo, Santiago, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Ferrol y Lugo con la participación de premiados ilusionistas procedentes de diferentes continentes-

Fechas y precios

El día 6 de octubre en Lugo

El 8 de octubre en Ferrol

El 14 de octubre en Pontevedra

El 15 de octubre en Ourense

El 20 de octubre en A Coruña

El 21 de octubre en Santiago

El 22 de octubre en Vigo

Las entradas ya disponibles en la página del festival (galiciailusiona.es) a precios a partir de 12 euros.