Más de 850 bailarines participarán en el trofeo internacional Xacobeo de Vigo Porté

La undécima edición, que se desarrollará durante 4 días entre el 28 de abril y el 1 de mayo, contará por tercer año con apoyo autonómico, llegando a reunir a 37 centros de danza

La Escuela Ballet de Galicia recibe, el año pasado, el premio a la mejor coreografía absoluta

La Escuela Ballet de Galicia recibe, el año pasado, el premio a la mejor coreografía absoluta / FdV

REDACCIÓN

Más de 850 bailarines de 37 centros de danza tomarán parte en la undécima edición del evento de disciplinas de danza Vigo Porté, que este año volverá a ser “Tercer trofeo de baile internacional Vigo Xacobeo”, al contar por tercer año consecutivo con ayuda de la Xunta de Galicia.

Así lo confirmaron ayer la delegada del Gobierno gallego en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, y la directora de Vigo Porté, Lorena López.

A través de este trofeo, el Ejecutivo autonómico continúa prestando apoyo a esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los eventos de danza de referencia en España y en el ámbito europeo, según han reivindicado sus organizadores en un comunicado.

Auditorio Mar de Vigo

El Auditorio Mar de Vigo volverá a ser el punto de encuentro del evento que, en esta ocasión, se llevará a cabo durante cuatro días, circunstancia esta que ocurre por primera vez en su historia.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya ha superado los registros de la pasada edición en lo que el número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere.

“Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté ha demostrado tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia”, apuntó Lorena López.

Por su parte, Fernández-Tapias puso en valor el compromiso de la Administración autonómica a la hora de apoyar un evento “que sitúa a Vigo en el mapa internacional de la danza”.

Suscríbete para seguir leyendo