Mapa de la Fiesta de la Reconquista de Vigo 2024

La ciudad celebra esta semana la gran celebración que llenará el Casco Vello de música y puestos callejeros

Programa completo de la Reconquista de Vigo 2024

Ambiente duranta una edición pasada de la Fiesta de la Reconquista de Vigo.

Ambiente duranta una edición pasada de la Fiesta de la Reconquista de Vigo. / MARTA G. BREA

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Fiesta de la Reconquista de Vigo entra en su semana grande. Con un ojo puesto en el cielo y con un pronóstico del tiempo por ahora poco favorable por la previsión de lluvia, la ciudad celebrará la fiesta grande en el Casco Vello el viernes, sábado y domingo. Será la guinda a una celebración que comenzó ya el pasado 23 de marzo con la toma de Vigo por parte del ejército francés.

El programa de la Reconquista de Vigo 2024 (puedes consultarlo en este enlace) será uno de los más largos de la historia. La coincidencia de la Semana Santa en pleno día grande de la conmemoración de la expulsión de las tropas francesas (28 de marzo, Jueves Santo),obligó este año a mover las fechas.

La Asociación Veciñal e Cultural do Casco Vello, organizadores de la Fiesta de la Reconquista de Vigo, acaba de hacer público el mapa de la celebración de este año (puedes consultarlo al final de esta información). Pero antes del fin de semana también habrá fiesta con varios actos programados:

Fin de semana grande de la Reconquista

Mapa de la Fiesta de la Reconquista de Vigo 2024

Mapa de la Fiesta de la Reconquista de Vigo 2024 / Asociación Veciñal e Cultural do Casco Vello de Vigo

El mercado de la Reconquista de Vigo 2024 llegará el fin de semana grande y abrirá sus puertas el viernes 5 de abril a partir de las 17.00 horas y será mayor que en otras ocasiones. Este año contará con más de 200 puestos de artesanía y gastronomía que en esta edición llegarán también a zonas como Elduayen y el Paseo de Alfonso. Se mantendrá el sábado 6 y el domingo 7, fin de semana grande de la fiesta (sobre estas líneas o en este enlace puede consultar el mapa completo de la Reconquista de Vigo 2024).

Este año, además, los torreiros de música llegarán también al Paseo de Alfonso, Porta do Sol y O Berbés, además de otros cinco que habrá repartidos por toda la zona antigua. En ellos actuarán más de 70 agrupaciones musicales durante el fin de semana.

Domingo 7 de abril

El domingo 7 de abril se celebrará a partir de las 18.00 horas la gran representación de la Reconquista de la Vila de Vigo por las calles del Casco Vello y la expulsión del ejército francés.