Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 1 de abril en Vigo

Reyes Monforte cancela por motivos personales su participación de hoy en el Club Faro

Reyes Monforte cancela por motivos personales su participación de hoy en el Club Faro / Paco Navarro

Reyes Monforte cancela su participación en Club FARO

La periodista y escritora Nieves Monforte ha cancelado la conferencia prevista para este lunes, 1 de abril, en Club FARO sobre “Maria Tarnowska. La mujer más fascinante de la historia criminal”. La ponente ha suspendido su intervención por causas personales, unas circunstancias completamente ajenas a FARO DE VIGO.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Celebración del Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil con la sesión de relatos “Maruchi e o gancho” (Premio Alberte Quiñoi 2023 de Álbum Ilustrado) a cargo de Laura Cid Rascado.

  • El Corte Inglés (planta 5ª) a las 18.00 horas (inscripción en eventosvigo@elcorteingles.es).

Música

Sergio

Tardes de baile con música en directo con temas de bachata, merengue, cumbia o salsa, entre otros.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Cine

“Alemania”

Cineclube Lumière abre el ciclo de abril, titulado “Empatías e convivencia”, con el pase de esta película en la que la directora debutante María Zanetti retrata a tres generaciones de mujeres así como el viaje intimista hacia la madurez de una de ellas, con la nostalgia de sus propios recuerdos de juventud.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

“Maixabel”

El ciclo de cine “Mulleres” organizado por Afundación ofrece esta película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Rosar, que retrata la vida de Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA_en el año 2000. La programación seguirá el 8 de abril con “Nomadland” y el día 15, con “La verdad”.

Exposiciones

“Comedy Wildlife”

Exposición organizada en colaboración con Terra Espléndida, integrada por un total de sesenta imágenes tomadas en clave de humor y protagonizadas por la vida silvestre, fruto del concurso The Comedy Wildlife Photography Awards, creado en 2015 por los fotógrafos Paul Joyson Hicks y Tom Sullan. Permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

  • Sala Teatro Afundación (calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“O Mapa”

Exposición de la sexta edición de la Bienal de Coiro que la EMAO organiza desde 2013 con trabajos que ahondan en la idea de la elaboración de un mapa en el que los puntos de interés relacionados con el cuero sean las referencias geográficas que puedan ayudar a establecer una ruta con los puntos “cuerísticamente” más representativos. Se puede visitar hasta el 22 de abril.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por las calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.

“Colmeiro. Punta seca”

Exposición singular formada por 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos de ellos inéditos, que fueron reunidos en una carpeta en 2022 por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira) y que se muestran junto a las matrices originales.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15.3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Eternas”

Galia Blanco muestra parte de las obras de las series “Eternas” y “Harmonía” en una treintena de retratos de mujeres eternas en los que combina la abstracción serena de juegos de colores planos con los que busca ordenar el caos y la velocidad de la vida contemporánea. Se puede visitar hasta el 17 de abril.

  • Confederación de Empresarios de Pontevedra (García Barbón, 104), de 9.00 a 20.00 horas.

“Me llaman calle”

Exposición de fotografías de Jorge Lens, que ofrece un proyecto centrado en el concepto de ciudad como un gran escenario por el que transitan personajes, historias y narraciones. Permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

  • Sala de Exposiciones Sargadelos (Urzáiz, 17), en horario comercial.