Síguenos en redes sociales:

Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 12 de octubre

Qué hacer hoy en VigoDan Medhurst

Children of Zeus ofrece su soul en directo

El ciclo Son Estrella Galicia sigue esta noche en Vigo con el soul de Children of Zeus. Con entradas desde 15 euros, es el proyecto de los artistas de Manchester Konny Kon y Tyler Daley, que han lanzado temas a través de First Word Records y su canal de Soundcloud.

  • Radar Estudios (Iglesias Esponda, 30) a las 21.00 horas. Entradas desde 15 euros.

Actos

Visita guiada a Pereiró

Primera de las visitas guiadas al cementerio municipal en un programa que este año ofrece veinte jornadas hasta el 9 de noviembre, todas con inscripción previa que se abre cada semana en la web www.visitasguiadas.vigo.org o de forma presencial en la Oficina de Turismo (López de Neira).

  • Cementerio de Pereiró a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Con inscripción previa.

Taller infantil y mini torneo de tenis

Actividad en la que los más pequeños de casa podrán confeccionar pulseras personalizadas. Además, se celebrará un mini torneo de tenis.

  • Vialia Centro Comercial (Praza da Estación, 1) a las 17.30 horas y 18.00 horas.

Música

Vigo, un mar de corais

El ciclo de conciertos corales organizado por Acopovi sigue esta tarde con la actuación de las corales polifónicas CVC de Valladares, Máximo Gorki y SCD Atlántida de Matamá.

  • SCD Atlántida de Matamá (Canteiros, 53) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“Caminos por mar a Compostela”

Muestra que cubre un espacio de la colección permanente e inaugurada con motivo del 20 aniversario del museo, que muestra en una primera parte cómo el hecho del peregrinaje es inherente a las distintas religiones y a la gran mayoría de las civilizaciones y una segunda centrada en la peregrinación a Compostela y en la traslatio del Apóstol por mar.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Sociedade XXI. Juan Teixeira”

Ensayo fotográfico de Juan Teixeira con imágenes recopiladas durante los últimos quince años en más de treinta países y que conforman un retrato de la sociedad. Habrá una nueva visita guiada por el autor el sábado 15 a las 19.00 horas.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 12.00 a 14.00 horas.

“Future Stories”

Exposición integrada por obras de diez artistas recientemente graduados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con trabajos de Antía Encisa González, Carmen Suárez Marcos, César Souto Rodríguez, Elsa Bouzas, Juncal A. Castro, Laura Cid Rascado, Lucía Perdiz, Raquel Álvarez Méndez, Sandra Gutiérrez Aldao y Xoel Gómez López. Permanecerá abierta hasta el 8 de enero.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición con trabajos de Francisco Leiro, una muestra en la que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (calle Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Vivencias”

Exposición de cuadros de Paco Santomé, que retrata vecinos y momentos especiales vividos en Beade. Los interesados pueden visitar la muestra hasta el 7 de noviembre.

  • CSCR Beade (Coutada, 42), de 10.00 a 21.00 horas.
Pulsa para ver más contenido para ti