“The Crown” sale a subasta

La casa Bonhams de Londres abre la puja por cientos de artículos, vestidos y decorados de la afamada serie de Netflix sobre los 70 años de reinado de Isabel II

La réplica usada en ‘The Crown’ del vestido de la coronación.  | // EFE

La réplica usada en ‘The Crown’ del vestido de la coronación. | // EFE / Lucas Font

Lucas Font

Los fanáticos de la afamada serie’ The Crown’ están de enhorabuena. La casa de subastas Bonhams ha abierto la puja por cientos de artículos, vestidos y decorados de la que ha sido una de las mayores producciones de la plataforma audiovisual Netflix en los últimos años, basada en los 70 años de reinado de Isabel II y que lanzó su última temporada a finales del año pasado.

Con un amplio rango de precios de salida, las personas interesadas podrán adquirir desde pequeñas figuras de animales que decoraban alguna de las majestuosas salas del Palacio de Buckingham hasta artículos de lo más excéntricos, como una réplica de la puerta de entrada del número 10 de Downing Street o el carruaje de Estado de Oro utilizado en las ceremonias de coronación desde 1831.

450 lotes a subasta

En total son 450 los lotes que se han sacado a subasta. La mayor parte de ellos, cerca de 300, salieron a la venta de forma ‘online’ el 11 de enero y estarán disponibles hasta este jueves, 8 de febrero. Los 150 lotes restantes se subastaron de forma presencial ayer en Londres tras ser expuestos en varias ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles y París.

“El vestuario, el atrezo y los decorados icónicos de The Crown han sido investigados exhaustivamente y fabricados con una atención al detalle realmente impresionante por maestros artesanos”, explicó el director de colecciones icónicas de Bonhams, Charlie Thomas. “No solo se trata de una oportunidad increíble de poseer piezas de esta serie emblemática, sino que es lo más cerca que se puede estar de poseer una pieza real”.

La bandeja de ‘gin tonics’

Además de la réplica del carruaje del Estado de Oro, con un precio estimado de 58.000 euros, o la entrada de Downing Street (35.000 euros), la subasta también ofreció un automóvil Jaguar XJ-SC de 1987, el mismo modelo que el de Diana de Gales (valorado en 23.000 euros) o una reproducción de la puerta exterior del palacio de Buckingham, con un precio aproximado de 9.000 euros.

Para las personas con presupuestos más ajustados, también había disponibles cientos de muebles, pinturas, esculturas y otros objetos domésticos por menos de 1.000 euros, incluida la bandeja para preparar ‘gin tonicso de la reina madre, con palo para remover incluido.

Otra parte importante de los objetos subastados fueron los vestidos utilizados en la serie. Entre ellos estaba el que llevó Lady Di el día en que salió a la luz el romance entre el entonces príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles, conocido como el vestido de la venganza con un precio estimado de 14.000 euros.