Jorge Javier defiende a Belén Esteban

Jorge Javier.  | // DAVID CASTRO

Jorge Javier. | // DAVID CASTRO / n

n

Como cada semana, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a descargarse en la revista Lecturas y ha cargado duramente contra las puertas que se le han abierto a Belén Esteban desde la cancelación de “Sálvame”.

Y no es que el presentador critique a la que fuera su compañera de platós durante más de una década; al contrario, lo hace con los que, después de tenderle una mano, se la han quitado de repente. “La historia es más o menos así: una productora quería fichar a Belén Esteban para ser jurado de un concurso de baile, pero aseguran que la presidenta de RTVE se ha negado”, comenza relatando Jorge Javier.

El que fuera uno de los presentadores más queridos de Telecinco ha salido en defensa de su compañera y amiga. Y es que ella no sería ni el primer ni el último fichaje de Mediaset que desembarca en la cadena pública después de navegar a la deriva con el hundimiento del programa de su vida.

Jorge Javier hace sarcasmo del hecho de que muchos señalen una ‘salvamización’ del formato: “Cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén. También habrá televidentes que paguen sus impuestos que deseen ver en la televisión de todos a Belén, digo yo”. Considera perfectamente apta a la colaboradora televisiva para participar en un concurso de baile, en los que incluso tiene experiencia: “No olvidemos que se alzó con el triunfo en el ‘Más que baile’ de Mediaset frente a Edurne”.