La madre de Itziar Castro se despide de su hija

“No me esperaba esta acogida”, admite Lucía Rivadulla en la capilla ardiente de la actriz en Barcelona

europa Press

La actriz Itziar Castro murió el pasado viernes a los 46 años de edad después de “encontrarse mal” mientras ensayaba un espectáculo de natación. Una pérdida muy grande en el mundo de la interpretación, que siempre será recordada por su lucha por los derechos LGTBIQ+, por la gordofobia, por las mujeres maltratadas y por innumerables causas más.

El día de ayer, domingo 10 de diciembre, será sin duda uno de los días más dolorosos tanto para amigos, familiares o seguidores que se acerquen a despedirse de la actriz a la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), que permanecerá abierta “hasta que sea necesario”.

Los primeros en llegar a la capillla ardiente no podían ser otros que sus padres, Manel Castro y Lucía Rivadulla. Su madre aparecía completamente devastada, sin encontrar palabras para expresar su dolor en este difícil momento. Entre lágrimas y profundo pesar, Lucía ha querido compartir con los medios de comunicación algunos de sus pensamientos.

“Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo”, ha confesado, evidenciando la abrumadora tristeza que embarga a la familia en estos momentos de despedida.

A pesar del dolor, Lucía Rivadulla ha querido expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido la familia tras el fallecimiento de Itziar: “Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella”.

Respeto y empatía

En un gesto de reconocimiento hacia el trato recibido por parte de los medios de comunicación, Lucía Rivadulla destaca el respeto y la empatía demostrados hacia su hija: “Los medios la han tratado muy bien siempre, hasta el Risto Mejide que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas, y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él, o sea, fue maravilloso. De verdad, la habéis tratado todos los medios muy bien”.

El velatorio de Itziar Castro reunió a cientos de personas que recordaron el legado artístico de la querida actriz, dejando una marca imborrable en el corazón de quienes la conocieron y admiraron su trabajo.