Crece la preocupación por el estado de salud de Raphael tras la cancelación de sus próximos conciertos

El artista ha emitido un comunicado anunciando las razones de la decisión

Raphael durante un concierto

MIGUEL MIRAMONTES/ROLLER AGENCIA

Raphael no está pasando por su mejor momento de salud. El cantante, que se encuentra inmerso en un verano con muchos compromisos profesionales, ha tenido que cancelarlos a consecuencia de una complicación que se ha visto obligado a explicar en sus redes sociales.

"Querido público, esta mañana he visitado a mi otorrino nuevamente. Tras su exploración, el diagnóstico concluye en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que arrastro desde la última semana", comenzaba explicando.

"Sintiéndolo enormemente, nos vemos obligados a cancelar los próximos dos conciertos de mi gira: Festival Cueva de Nerja (4 de agosto) y Festival de Roses (7 de agosto). Los afectados recibiréis un correo electrónico de la organización con toda la información al respecto", comentaba.

"Mi mayor deseo en este momento es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour. Aprovecho para agradeceros las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todos y os llevo en el corazón. Os quiero, Raphael.", zanjaba.

Una cancelación que llega unos días después de que el propio cantante no pudiera acudir a su segunda actuación prevista para la IX edición del Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

La publicación del artista se ha llenado de mensaje de cariños y ánimo para que se recupere cuantos antes y pueda reencontrarse con su público en poco tiempo.