Dani Martín desvela la mejor 'terapia': "No me comí a Mr. Wonderful: me comí 125 km de Sarria a Santiago"

El cantante cuenta que hizo el Camino cuando acabó su gira, mientras se especulaba con su retirada y sus supuestos problemas mentales

Imágenes compartidas por Dani Martín de su experiencia en el Camino

Imágenes compartidas por Dani Martín de su experiencia en el Camino / IG

R. V.

Cuando todo era ruido —sobre una supuesta despedida de los escenarios, sobre su supuestos problemas de salud mental— Dani Martín, en realidad, disfrutaba del silencio. Y de esa paz que sienten los que hacen el Camino de Santiago, en especial en pleno invierno.

El cantante ha publicado en las últimas horas en sus redes sociales un texto en el que explica cómo vivió la experiencia de ser un peregrino más, allá por enero de este año. Solo unas semanas antes había acabado su exitosa gira, que también le trajo a Vigo, y se había desatado un vendaval, tras interpretar como un adiós lo que era un simple hasta luego.

Con ese telón de fondo —"necesitaba estar conmigo", confiesa—, Dani Martín comenzó en Sarria su ruta a Compostela. "Quería el ruido de mi cabeza haciendo una catarsis absoluta al caminar las primeras horas. Al día siguiente, empecé a disfrutar del paisaje, de estar conmigo, de los olores, de Galicia, de no cruzarme con nadie en horas. Disfruté de la lluvia, del olor de la hierba mojada".

Mientras avanzaba por los caminos de la Galicia interior, se reía al leer que tenía problemas de salud mental. "¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas. ¿Problemas? Ninguno".

El músico y compositor expone la fortuna de haber respirado "libertad" por esos caminos y de haber tenido "pensamientos preciosos de esta maravillosa vida". "No me comí a Mr. Wonderful: me comí 125 km caminando en 5 días de Sarria a Santiago", asevera.

No ha sido hasta hoy que Dani Martín ha cedidio compartir "esta belleza que prácticamente es gratis y que está al alcance de todos y todas". "Este fue mi camino de Santiago en solitario, con una sonrisa de oreja a oreja, la misma que me acompaña hoy. Disfrutad la vida, que es un regalo", finaliza.